iProfesionaliProfesional

El Panel Líder de la Bolsa de Buenos Aires subió 1,43%, en una rueda en la que se destacaron las subas de Agrometal, Siderar, Celulosa y Central Costanera
17/10/2016 - 22:00hs

La Bolsa porteña operó con una importante suba en la rueda del lunes que le permitió alcanzar un nuevo nivel récord al inicio de la misma.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó 1,43% en torno a las 17.664 unidades, por lo que superó su nivel máximo histórico de 17.461 unidades que tocó en sus primeras anotaciones.

Por el lado de las subas, se destacaron los papeles de Agrometal y Siderar, que ganaron 4,7% y 3,6%, respectivamente. 

Le siguieron Celulosa y Central Costanera, ambos con un alza de 3,5%.

En el sentido opuesto, Juan Minetti se desplomó 2,7%.

El Merval acumula en octubre una ganancia de 5,9%.

En el Panel General, se destacó Inversora Juramento, que trepó 14,9% y registró el tercer mayor volumen negociado en acciones ($21 millones).

En cuanto a la renta fija, entre los bonos más negociados se destacó la suba del Bonar X y del Bonar 2020, con el 0,6% y 0,4%, respectivamente.

En cuanto a los descensos, el Par en pesos bajó 1,2% y el Discount en dólares cayó 0,5 por ciento. 

"Las perspectivas para los activos argentinos siguen siendo positivas", afirmó la consultora Portfolio Personal en un informe.

Agregó que "el Gobierno está logrando manejar la disputa con los sindicatos, la inflación bajó fuerte en septiembre (...), siguen apareciendo algunos brotes verdes en la actividad y el éxito de las emisiones en pesos ayuda al Banco Central en su tarea de bajar las expectativas futuras de inflación".

Los precios del petróleo bajaron el lunes presionados por temores a un exceso de suministros, lo que llevó al barril en Estados Unidos por debajo de los u$s50, aunque las pérdidas se vieron limitadas por la previsión de un descenso en la producción de esquisto en ese país.

Las operaciones de contratos futuros del crudo en Estados Unidos treparon hasta los 12.932 barriles durante un minuto a la mañana, su nivel más alto desde el 13 de octubre, por la liquidación de contratos antes de su fecha de expiración del 20 de octubre.

Los precios se elevaron ligeramente al mediodía, después de que la Administración de Información de Energía (EIA) indicó

que se espera que la producción de esquisto en Estados Unidos caiga en 30.000 barriles por día (bpd) en noviembre.

El crudo referencial Brent perdió 43 centavos, o un 0,8%, a u$s51,52 por barril, tras tocar un mínimo de sesión de u$s51,16. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cedió 41 centavos, o un 0,8%, a u$s49,94 por barril, luego de tocar una cota mínima para la sesión de 49,47 dólares.

En cuanto a Wall Street, terminó en leve baja el lunes, ante la indecisión de los inversores al inicio de una semana cargada de resultados trimestrales de empresas: el Dow Jones perdió 0,29% y el Nasdaq 0,27%.

Temas relacionados