iProfesionaliProfesional

Además de monitores y proyectores, la marca trabaja en soluciones de señalización o cartelería digital para transporte, retail, hotelería y campus
17/10/2016 - 18:13hs

ViewSonic, uno de los principales fabricantes del mercado mundial de hardware de visualización, apuesta a la renovación tecnológica que despunta en el mercado argentino con la flexibilización arancelaria para importar equipos y anunció la llegada de nuevos monitores para jugadores intensivos, proyectores, soluciones de virtualización y cartelería digital. 

Ricardo Lenti, gerente general de la compañía para América latina, explicó en una conferencia de prensa en la que participó iProfesional, que el sector de los “gamers” así como también las pymes, “están volviéndose más sofisticadas y apuntan a crecer durante los próximos años”.

Fernanda Defelippe, gerente de Territorio de la compañía en la Argentina, anunció que evalúan sumar nuevos productos a su oferta.

En lo que respecta a virtualización, con sus “Thin Clients” trabajan junto a “resellers que ya vienen del mundo VMware, Citrix o Microsoft; y pueden probar nuestros equipos y complementarlos con soluciones”, dijo la ejecutiva.

La compañía introdujo la Serie XG de monitores de gama alta, que incluye el XG2401, 1080p y con 24″; y el XG2701 de 27 pulgadas Full HD. 

Estos equipos se caracterizan por tener una frecuencia de refresco de 144Hz; y contar con tecnología AMD FreeSync y tiempos de respuesta ultra-rápidos de 1ms y SmartSync.

Sobre los proyectores Full HD, la firma confirmó la entrada al país de la nueva serie 7 de LightStream. 

Estos modelos incluyen tecnologías mejoradas de video, conectividad y sonido que, en este último caso, la solución SonicExpert, exclusiva de ViewSonic, suma una cavidad de altavoz de 10W para mejorar las sesiones.

También vienen con Integran PortAll, un compartimiento oculto que soporta un puerto MHL/HDMI para transmitir contenido multimedia de manera discreta, a través de un dongle inalámbrico; o que permite conectarlos a otros dispositivos con un cable HDMI.

De la serie LightStream 6 se mostró el PJD6350 (3.200 lúmenes, tiro estándar) y el PJD6252L (3.300 lúmenes, tiro estándar) de resolución nativa XGA 1024X768. Son soluciones para aulas o salas de reunión; y suman tecnologías como PortAll y SonicExpert.

Por el lado de las soluciones de señalización o cartelería digital que van de la mano en segmentos como transporte, retail, hotelería y campus educativos, se lanzó la serie de pantallas comerciales con el software DisplayIt!Xpress, de Best Wave, que mejora la administración y el uso.  Para este segmento la marca tiene pantallas de 42/43″, 48″, 55″ y 98″.

En cuanto a las soluciones de virtualización de escritorios, la marca trae a la Argentina los Thin Clients con tecnología Raspberry Pi 3

Por ejemplo, el SC-T25, optimizado con HDX, permite virtualizar hasta 4 PC y satisface las necesidades de cómputo de organizaciones que van desde pymes hasta corporativos, ofreciendo una experiencia de escritorio para industrias como salud y finanzas, dijo Defelippe.

El SC-T25 usa un procesador ARM de cuatro núcleos de 64 bits Broadcom; e incluye soporte para redes Bluetooth y LAN inalámbricas, memoria de 1GB y salida de video HDMI, con soporte completo para casi cualquier aplicación.

Temas relacionados