Finanzas
El Banco Nación baja su tasa de referencia para préstamos a empresas
17-10-2016 La entidad bancaria llevó a 27% anual la tasa activa cartera general (TACG). Mediante un comunicado, Carlos Melconian afirmó que la decisión se tomó "con la convicción de que paulatinamente tendremos una sustancial mejora general de la economía y con una inflación tendencialmente más baja"
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El Banco de la Nación Argentina (BNA), la entidad financiera más grande del país sudamericano, fijó el lunes en un 27% nominal anual la tasa referencial para préstamos a empresas, desde un 32% previo.

La denominada tasa activa cartera general (TACG) se utiliza para referenciar las tasas de los préstamos a grandes, medianas y pequeñas empresas.

"Hemos tomado esta decisión con la convicción de que paulatinamente tendremos una sustancial mejora general de la economía y con una inflación tendencialmente más baja", dijo el presidente de la entidad Carlos Melconian en un comunicado.

Esta tasa es fijada periódicamente por el banco teniendo en cuenta el resto de las tasas del sistema financiero, las tasas en el mercado secundario de Lebac o la deuda en pesos del Gobierno y la evaluación de expectativas de mercado.

La TACG anunciada es independiente a algunas líneas puntuales de crédito de la entidad financiera que tienen su tasa propia, dijo la entidad.

La semana pasada, Melconian dijo en una entrevista a Reuters que la entidad ya otorgó el 60% de su línea de créditos para pequeñas y medianas empresas a una tasa del 15%, menos de la mitad de la inflación prevista para este año. 

SECCIÓN Finanzas