iProfesionaliProfesional

Melconian envió un comunicado este lunes en el que fijó en un 27% nominal anual la tasa referencial para préstamos a empresas, desde un 32% previo
17/10/2016 - 20:25hs

El Banco de la Nación Argentina (BNA), la entidad financiera más grande del país sudamericano, fijó el lunes en un 27% nominal anual la tasa referencial para préstamos a empresas, desde un 32% previo.

La denominada tasa activa cartera general (TACG) se utiliza para referenciar las tasas de los préstamos a grandes, medianas y pequeñas empresas.

"Hemos tomado esta decisión con la convicción de que paulatinamente tendremos una sustancial mejora general de la economía y con una inflación tendencialmente más baja", dijo el presidente de la entidad Carlos Melconian en un comunicado.

Esta tasa es fijada periódicamente por el banco teniendo en cuenta el resto de las tasas del sistema financiero, las tasas en el mercado secundario de Lebac o la deuda en pesos del Gobierno y la evaluación de expectativas de mercado.

La TACG anunciada es independiente a algunas líneas puntuales de crédito de la entidad financiera que tienen su tasa propia, dijo la entidad.

La semana pasada, Melconian dijo en una entrevista a Reuters que la entidad ya otorgó el 60% de su línea de créditos para pequeñas y medianas empresas a una tasa del 15%, menos de la mitad de la inflación prevista para este año.