iProfesionaliProfesional

Decenas de actos en todo el país evidenciaron la ausencia de una corriente que aglutine a todo el espacio. La ex Presidenta brindó una videoconfrerencia
18/10/2016 - 01:18hs

“Este no es un 17 de octubre igual a los últimos”, dijo la ex Presidenta Cristina Kirchner en una videoconferencia a propósito del Dia de la Lealtad Peronista.

“Los útimos 17 de octubre podíamos decir 'hemos logrado mantener y aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores, con paritarias libres que han superado la inflación' o ‘hemos incorporado a amplios sectores de la población a la economía nacional’ o ‘estamos inagrando empresas’.  

Con estas palabras, la ex Presidenta convocó al peronismo y a “todos los que se sienten agredidos por el neoliberalismo” a la conformación de “una nueva mayoría política que no alcanza con los peronistas, con los kirchneristas no peronistas, con los amigos radicales, porque hay mucha gente que no está enrolada pero siente que no es lo mismo cualquier cosa”

La expresidenta brindo su dicurso en medio de una jornada en la que cientos de actos peronistas se multiplicaron por todo el país, evidencando la dispersión del PJ en el contexto del gobierno del macrismo.

Otras expresionesPor su parte, el expresidente Eduardo Duhalde participó también de un acto junto a los dirigentes gremiales Hugo Moyano y Luis Barrionuevo por el Día de la Lealtad Peronista en la quinta de San Vicente, adonde propuso trasladar los restos de Eva Perón.

En ese marco, el exmandatario nacional pidió a los dirigentes sindicales que, a través de sus representantes en el Congreso, impulsen una ley para trasladar los restos de Eva Duarte hasta la quinta de San Vicente, donde se encuentra el mausoleo del general Perón.

A su vez, el peronismo bonaerense convocó a sus militantes y distintos sectores económicos y sociales a "estar unidos para derrotar a la derecha" en las elecciones legislativas del próximo año.

"Vamos a estar unidos y a derrotar a la derecha", dijo el titular partidario, ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien lanzó además duras críticas contra el gobierno de Mauricio Macri, al acusarlo de "aplicar medidas impopulares" y "gobernar para pequeñas minorías" y "grupos concentrados".

En sintonía con estos postulados, la ex Presidenta convocó a “un gran frente nacional en el que incorporemos a todos los sectores que están siendo agredidos por estas políticas, que nos son pocos y que en la medida que sigan estos lineamientos económicos sigan van a ser, lamentablemente, cada día mas”

La ex mandataria convocó además a apoyar la movilización de mujeres convocada para el miércoles en contra de los femicidios “y no me estoy saliendo del 17 de Octubre –dijo- porque cuando uno habla de los estigmatizados es volver a hablar del 17 de octubre”

Temas relacionados