iProfesionaliProfesional

Se presentará en el Salón del Automóvil de San Pablo y se ubicará un escalón más abajo del HR-V. Será fabricado con la misma plataforma que el Fit
18/10/2016 - 12:01hs

El segmento de los Sport Utility Vehicles no para de crecer, y las marcas quieren tener un representante en cada una de las categorías, desde la más chica a la más grande.

Después de presentar la HR-V, un SUV que se ubica apenas un escalón por debajo de los modelos medianos, como Honda la CR-V, la japonesa Honda sorprendió con un nuevo producto que buscará un espacio junto a los competidores más chicos de esta categoría, como Ford Ecosport, Renault Duster y Chevrolet Tracker.

El WR-V se fabricará en Brasil sobre la plataforma del Fit, el hatchback más pequeño de la marca, con el cual compartirá varios componentes. Su lanzamiento tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Sao Paulo, Brasil, el cual abrirá sus puertas al público entre el 10 y el 20 de noviembre.

En cuanto al diseño, se pueden ver las primeras líneas de un boceto que difundió Honda, el cual se asemeja en algunos detalles al HR-V motor. Estaría equipado con el mismo del Fit, de 1.5 litros y 115 CV, acoplado a una caja manual de cinco velocidades o automática CVT.

Actualmente, Honda fabrica el HR-V en la Argentina, en la planta de Campana, un crossover que se ha convertido en el producto más exitoso de la marca en el país.

Su posicionamiento, un escalón por encima de los SUV chicos, creó una nueva categoría, la cual comparte hace algunos meses con Jeep Renegade, aunque este producto es 4x4 y tiene una estética todoterreno.

El otro modelo que comercializa la marca en el segmento, CR-V, recibió un restyling el año pasado pero en otros mercados dio un paso más adelante ya que necesitaba de una modernización. Aún no hay fecha para su arribo a la Argentina.

Ahora la propuesta será más popular, para ubicarse junto a los más chicos y económicos del mercado en la categoría de crossover.

Temas relacionados