iProfesional

La idea consiste en conectar varios routers como si trabajaran funcionando como uno. La conexión pasa de uno a otro dependiendo de la conexión
18/10/2016 - 12:32hs

Los problemas de conexión hogareña a Internet pueden ser por deficiencia en la cobertura, y una solución posible es el uso de repetidores a un precio accesible y sin una configuración complicada por parte del cliente.

Las alternativas a los problemas de conexión en diferentes puntos de la casa se basan en sistemas denominados “mesh Wi-Fi”.

La idea consiste en conectar varios routers como si trabajaran funcionando como uno. La conexión pasa de un router a otro dependiendo de la conexión y sin que que el usuario tenga que hacer algo.

La propia red se hace cargo en buscar la mejor conectividad. El dispositivo es el encargado de conectarse a ese punto con el objetivo que sea el más óptimo posible en cada instante.

Google WifiEste dispositivo permitirá tener un router de doble banda de tipo AC1200 (867+300 Mbps) por u$s129.

El dispositivo tiene un diseño minimalista en consonancia con el diseño de los teléfonos móviles.

Netgear R6220

Se trata de un router que ofrece hasta cuatro puertos Ethernet Gigabit y un único puerto USB del tipo 2.0, accesorios pensados para poder conectar un disco duro en red.

Este dispositivo utiliza una tecnología llamada “Beamforming+” para detectar los dispositivos que estarían conectados a la red y así poder optimizar los datos entre ellos. Su precio está por debajo de los u$s100.

Asus RT-AC 1200Se trata de un dispositivo con un diseño más clásico con cuatro antenas que permiten optimizar la cobertura entre los diferentes elementos que busquen calidad en este router.

Esta opción también tiene cuatro puertos Ethernet Gigabit y un único puerto USB del tipo 2.0 como el modelo anterior Netgear R6200 donde se podrá conectar entre otras cosas un módem 3G/4G.

El dispositivo de Asus cuenta con una tecnología propia que también busca la mejora en la cobertura según los diferentes dispositivos conectados.

También dispone de Switch EX con lo cual se puede seleccionar los diferentes modos de funcionamiento del router.

TP-LINK Archer C50Es otro router que tiene doble banda AC que sólo cuesta poco más de u$s50.

Este dispositivo nos ofrece un software más fácil de manejar por parte del usuario que los demás por lo que gestionar la red es mucho más sencillo, dispone de cuatro puertos 10/100Mbps y uno USB 2.0.

AmplifyUno de los primeros dispositivos que disponía de la tecnología mesh-Wi-Fi es Amplify, tiene un buen diseño y dispone de una aplicación para los celulares inteligentes.

Amplify dispone de un router, el cual hace de “punto base” con una pantalla que mostrará los datos en tiempo real de su red, pero además, dispone de dos extensores de red con un diseño bastante curioso y peculiar, los cuales conecta directamente al enchufe de una zona que defina el usuario, para poder ampliar la red Wi-Fi principal de la casa.

El modelo básico cuesta u$s199 pero a diferencia del de Google, incluye dos elementos de expansión de la red.

Temas relacionados