iProfesional

En la conferencia internacional Hábitat III, organizada por Naciones Unidas, se dio a conocer uno ambicioso proyecto donde viven 45 mil personas
18/10/2016 - 21:54hs

En el marco de la primera jornada de la conferencia internacional Hábitat III, que es organizada por las Naciones Unidas, el gobierno de la Ciudad presentó el plan de integración social y urbana de la Villa 31, de Retiro.

Uno de los proyectos más ambiciosos que encarará el Ejecutivo porteño en materia de solución habitacional y desarrollo urbano sustentable de esa parte de Capital Federal donde viven unas 45 mil personas.

Uno de los temas centrales que resaltó Rodriguez Larreta fue el relacionado con la construcción de la nueva de la autopista Illia y la refuncionalización de la actual, que incluye nuevas áreas de espacios verdes.

En este sentido, desde el Gobierno apuntan a que la vieja traza se convierta, además de un gran parque lineal, en una vía de conexión donde ya se analiza la posibilidad de circulación de transporte público. Paso fundamental para lograr la integración entre esa zona de Retiro y el tejido urbano formal. "La idea es que la Villa 31 se convierta en un barrio más", señaló al respecto Rodriguez Larreta.

Otro ítem que destacó el jefe comunal fue la construcción de la futura sede del Ministerio de Educación porteño en los terrenos del barrio YPF, y de las primeras viviendas, de un total de 1200, para quienes viven debajo de la autopista Ilia que deberán ser trasladados de allí cuando se inicien las obras de la nueva traza de esta vía rápida.

Como parte de ese proceso integrador, el titular del Ejecutivo también resaltó el desembarco del proyecto Malba Social. Un emprendimiento desarrollado por la Fundación Malba, que apunta a la creación de un espacio cultural en los viejos galpones de la estación Saldías.

Otro de los temas abordados por Rodriguez Larreta fue el de las diferentes obras de infraestructura que se vienen realizando en la villa.

Como por ejemplo los desagües pluviales y cloacales, pavimentación de todas las calles, y la prolongación de las principales vías de accesos al asentamiento, tal como es la avenida 5. "Son obras que no se ven, pero que sin ellas no se puede generar ningún proyecto de integración urbana", aseguró el alcalde porteño, según Perfil.

Horacio Rodriguez Larreta formó parte del panel "Políticas Proinclusión y sus ejes de Trabajo", que estuvo conformado por el alcalde de Loja (Ecuador), José Bolivar Castillo; el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y Patricia Mácedo, de la alcaldía de Fortaleza, entre otros jefes comunales.

Temas relacionados