iProfesionaliProfesional

Al margen de Google, sólo el LG V20 lo tendrá con seguridad antes de que acabe 2016, pero este teléfono no se sabe cuándo llegará a la Argentina.
18/10/2016 - 14:10hs

Android 7.0, también conocido como Nougat, es prácticamente un fantasma a dos meses de su lanzamiento oficial y muy pocos dispositivos lo utilizan.

Por el momento, solamente se puede instalar en los teléfonos Nexus 5X, 6 y 6P; en las tabletas Nexus 9 y Pixel C; y en el Nexus Player, todos ellos, productos oficiales de Google.

Al margen de la compañía, sólo el LG V20 lo tendrá con seguridad antes de que acabe 2016, pero este teléfono no se sabe cuándo llegará a la Argentina.

Lo mismo ocurre con el Pixel y el Pixel XL, los nuevos móviles de Google que llevan Android 7.1, una versión incluso más moderna que Nougat.

Actualizar a la última versión de Android es un problema que existió desde la primera versión de este sistema operativo y algo que siempre lo diferenció de Apple.

Los dispositivos con iOS suelen actualizarse todos de golpe, a excepción de aquellos que se abandonan por anticuados.

Las diferencias entre los móviles con Android e iOS van mucho más allá, por supuesto, y si estos últimos pueden actualizarse más fácilmente es porque hay muchos menos variedad de dispositivos.

Aún así, que haya una nueva versión de Android disponible y casi nadie pueda usarla es algo notable.

Con Android 7.0, esto no ha cambiado, pero las compañías se tomaron más en serio la actualización y varias anunciaron sus intenciones de dar el salto a Nougat lo antes posible, antes de que acabe 2016 a ser posible.

Samsung es la compañía líder del mercado de Android en muchos países. Cuando se lanzó Android 6, tardaron cinco meses en adaptar sus Galaxy S6 y S6 Edge a la nueva versión.

¿Tardarán más o menos en hacer lo propio con el S7 y el S7 Edge? No hay nada oficial por el momento y la única referencia a Nougat que ha hecho Samsung era en relación con el difunto Galaxy Note 7.

La compañía prometió actualizar su teléfono estrella en menos de tres meses, pero esta promesa ya no tiene demasiado sentido porque lo retiró del mercado y dejará de fabricarlo definitivamente por sus problemas con la batería.

Así pues, en el mejor de los casos y siguiendo sus antecedentes, Samsung actualizará a Android 7 en febrero o marzo.

Con respecto a terminales anteriores, en teoría también deberían actualizar el S6, el S6 Edge, el S6 Edge+ y el Note 5, porque son terminales con menos de dos años de vida, pero tampoco hay ninguna información oficial sobre ellos.

El nuevo equipo insignia de LG es el V20, un teléfono potente, con una pantalla secundaria para notificaciones y accesos directos y que es por el momento el único teléfono que no es de Google que tendrá Android 7 presintalado.

LG prometió que el G5 también recibirá Android 7 antes de que acabe el año, algo que parece bastante probable porque llevan un tiempo probando públicamente la beta de la versión para este dispositivo.

Huawei anunciaría en noviembre un nuevo dispositivo, el Huawei Mate 9. Su anterior terminal, el Honor 7, también debería recibir esta actualización porque apenas tiene un año de antigüedad, pero la compañía no siempre cumplió con mantener sus dispositivos a la última versión tras lanzar un nuevo teléfono.

HTC es de las pocas empresas que confirmaron qué dispositivos recibirán Android 7. Estos son el HTC 10, su equipo insignia de este año; el One M9 y el One A9.

Cuando Motorola era propiedad de Google, sus populares Moto G y Moto X se actualizaron rápido a Android 6.

Con Android 7, parece que Lenovo, la actual propietaria, no quiere perder la oportunidad de seguir haciendo las cosas bien.

La compañía prometió lanzar este mismo año sus actualizaciones para Nougat.

Temas relacionados