iProfesional

A partir del primero de diciembre, a Charles-Scharf lo sucederá en el cargo el ex presidente de American Express, Alfred Kelly 
18/10/2016 - 14:15hs

La compañía financiera Visa anunció la renuncia de su chief executive officer (CEO), Charles Scharf, a partir del 1 de diciembre.

El directivo será reemplazado por el ex presidente de American Express, Alfred F. Kelly, según se aclaró.

Scharf, de 51 años, afirmó que se va de la mayor red de pagos del mundo debido a que no puede pasar el tiempo necesario en San Francisco, ciudad norteamericana en donde se encuentra la sede de Visa, para poder efectuar sus labores de forma efectiva.

Según los medios, Scharf estuvo cumpliendo sus funciones desde esa ciudad californiana y desde la sede en Nueva York

"Me encanta trabajar en esta genial compañía global y estoy triste de dar un paso al costado, pero conducir una compañía con base en San Francisco ya no funciona para mí personalmente ahora, y no sería justo para Visa", explicó Scharf (en foto) a través de un comunicado difundido por la compañía.

En tanto que Kelly, de 58 años, que es miembro del consejo de administración de Visa, se convertirá en el nuevo consejero delegado y será designado el 31 de octubre.

Desde entonces, el nuevo directivo -quien fue elegido por unanimidad- actuará como consejero delegado interino, con la ayuda de Scharfs quien operará como consultor por varios meses, según señaló la empresa en un comunicado.

Temas relacionados