Finanzas

Banco Central de Uruguay realiza la mayor compra en tres años para frenar caída del dólar

18-10-2016 La entidad monetaria del vecino país se vio obligada a intervenir para tratar de evitar que la divisa estadounidense cayera por debajo de los $28
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Para evitar que el dólar cierre por debajo de los $28 el Banco Central del Uruguay intervino con fuerza y realizó la mayor compra de divisa norteamericana en tres años.

El billete verde continuó este lunes con su tendencia a la baja alcanzando un valor mínimo de $27,99. Así, para impedir que traspase la barrera de los $28, la autoridad monetaria compró en el mercado spot u$s35,8 millones, el mayor volumen de compra realizado en tres años, cuando el 18 de octubre de 2013 compró u$s36,1 millones. En el mercado el volumen de operaciones fue de u$s47,9 millones.

De esta forma, no impidió que la principal divisa internacional culminara la jornada a la baja, de hecho su valor cayó 0,18% en relación con cierre del viernes, pero logró su cometido de mantener el dólar por encima de los $28 al finalizar el día un cierre de $28,006 en el promedio de las operaciones interbancarias.

Así, acumuló un total de u$s175,9 millones en compra desde que comenzó con esta política en julio de este año, mientras que en el acumulado del mes las compras en el mercado spot ascienden a u$s95,1 millones.

En los primeros 17 días del mes el dólar cae 1,32% acumulando una baja de 6,25% en lo que va del año. En la pizarra del BROU el billete verde cotizó a $ 27,65 en la compra y a $ 28,35 en la venta.

 

SECCIÓN Finanzas
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR