iProfesional

Deuda: el Gobierno licitará nuevas Letras por u$s400 millones y bonos por $20.000 millones

Las Letes son a tres meses y pagarán el 3% anual. Los bonos, con vencimiento en 2020, se ajustarán por CER y pagarán intereses ajustados del 2,25% 
18/10/2016 - 14:36hs
Deuda: el Gobierno licitará nuevas Letras por u$s400 millones y bonos por $20.000 millones

El Gobierno volverá a emitir deuda en pesos y en dólares esta semana con dos papeles a tasa prefijada: una Letra en moneda extranjera a 98 días y un bono ajustado por CER que vence en tres años y medio; para el bono, en realidad, el "retorno" de la inversión inicial saldrá del que se estipule como precio de corte.

La licitación se hará entre el miércoles y el jueves, según apuntó el Ministerio de Hacienda en un comunicado que detalla las condiciones de cada uno de los títulos.

Para las Letes con vencimiento el 30 de enero de 2017, la licitación se hará por adhesión: los suscriptores deberán indicarse únicamente las cantidades que desean suscribir a valor nominal. El precio de suscripción es de u$s992,01 por cada u$s1.000, lo que representa una tasa nominal anual de 3%. La amortización será íntegra al vencimiento.

Para los BONCER se realizará una licitación mediante indicación de precio en la que habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio expresado por cada $1.000 de valor nominal con dos decimales.

Estos bonos ajustarán el capital por CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia) y la amortización será al vencimiento, el 28 de abril de 2020, pero además pagarán un cupón semestral del 2,25% sobre el capital ajustado cada 28 de abril y 28 de octubre.

Por las Letras se aceptarán ofertas por hasta u$s400 millones y por los bonos, todas las del tramo competitivo que estén por no superen el que se fije como precio de corte y hasta un volumen igual en el tramo no competitivo.

La suscripción podrá hacerse en ambos casos en pesos o en dólares, según el tipo de cambio de referencia del Banco Central. El monto nominal mínimo de suscripción es de u$s1.000 para las Letes y de $10.000 para los bonos.

Temas relacionados