iProfesional

Lo confirmó el último reporte de la organización global Vistage, según el cual el 88% de los empresarios espera una mejora para el tercer trimestre
18/10/2016 - 14:35hs

El Índice de Confianza Vistage, el sondeo trimestral que la organización líder mundial de CEOs realiza desde 2006 a empresarios argentinos, alcanzó niveles récord para el tercer trimestre de este año.

Midió 136 puntos, su máximo valor histórico, superando en 21 puntos al valor del trimestre inmediatamente anterior.

"Vemos confianza en el empresariado en relación a los próximos 12 meses. El 88% de los encuestados espera una mejora en las condiciones económicas, relacionada con un crecimiento en las ventas y con nuevas inversiones", comentó Alejo Canton, Presidente de Vistage Argentina.

Este indicador creció 10 puntos con respecto a la medición anterior, aclaró la organización de CEOs.

"Los empresarios argentinos esperan un futuro mejor, hay optimismo y vemos en esta medición que proyectan mayores volúmenes de ventas y rentabilidad. Además, notamos menor incertidumbre económica, lo que favorece a una mejor planificación", agregó Canton.

Por otra parte, el 41% de los empresarios encuestados manifestó que el escenario económico ha empeorado al compararlo con el mismo período hace un año atrás. Este resultado bajó 13 puntos en comparación a la medición realizada en el segundo trimestre.

En cuanto a las perspectivas de inversión en activos fijos para los próximos 12 meses, el 53% de los empresarios piensa en aumentar su inversión y un 44% estima que mantenerla igual.

Asimismo, el 49% de los líderes empresarios consultados estima algún incremento en las contrataciones de personal, mientras que el 45% no espera cambios en la dotación de su empresa durante los próximos 12 meses.

Temas relacionados