iProfesionaliProfesional

Localiza precios de la fecha elegida y, realiza una previsión con los promedios históricos de los momentos en lo que se puede adquirir al valor más bajo
18/10/2016 - 14:52hs

Google Flights es una herramienta para encontrar vuelos por parte de los usuario y ofrece opciones de integración con otros servicios de la compañía, como por ejemplo Gmail, y a las que la empresa californiana añadió nuevas posibilidades.

Con ellas, el usuario conoce cuándo le sale más barato comprar un billete de avión.

Así, localiza los precios de la fecha elegida y, además se realiza una previsión utilizando los promedios históricos que se tiene de los momentos en lo que es posible comprar más barato o caro.

Por ejemplo, si se desea se puede realizar una estimación de los costos que tendría comprobar un vuelo en una fecha futura y, además, con posibilidades de cambiar el aeropuerto de destino en el caso de que exista uno moderadamente cerca.

Es posible indicar que se desea conocer las variaciones de precio (a favor y en contra) mediante la notificación por correo electrónico.

Los vuelos están relacionados con la reserva en hoteles y desde Google esto lo tienen bastante claro y, por ello, con el servicio mencionado se incluye una sinergia, parecida a la que ya es de la partida entre Maps y Calendario, con la que es posible conocer precios de estos en el lugar de destino.

Compite así con las web de buscadores de viajes y vuelos, ya que los servicios que ofrece la compañía cada vez son mayores y similares.

Google quiere su parte de la torta de los buscadores de viajes y vuelos con Flight, y poco a poco ofrece herramientas que son completas y competencia a considerar por las web hoy dominadoras, como Trivago o Kayak.

Además, la base de datos con la que trabaja Google es inmensa, especialmente por la existencia de Local Guides (la herramientas colaborativa de datos de lugares que se incluye en Maps) y, por lo tanto, tiene opciones para mejorar en el futuro.

Temas relacionados