iProfesionaliProfesional

Una nueva computadora portátil estaría en camino, y entre sus novedades vendrá la incorporación de los puertos USB Tipo C y Thunderbolt 3
18/10/2016 - 15:28hs

Un sitio web chino afirma que Apple prepara la llegada de nuevos productos a las tiendas antes de Navidad, aunque la MacBook Air de 11 pulgadas sería discontinuada.

Según el sitio Macotakara, una nueva MacBook Pro estaría en camino, y entre sus novedades vendrá la incorporación de los puertos USB Tipo C y Thunderbolt 3.

El reporte, que cita a un proveedor chino de confianza, asegura además algo que podría ser una mala noticia para quienes aún no tienen dispositivos USB Tipo C.

Es que Apple eliminaría los puertos USB tradicionales, así como el Thunderbolt 2 y la tecnología MagSafe.

Por el lado positivo, sumaría un panel táctil OLED y tendría un diseño mucho más fino.

El sitio fuente trae malas noticias para los amantes del MacBook Air, sobre todo para aquellos de la versión más pequeña, pues Apple habría decidido eliminar la computadora de 11 pulgadas en su próximo lanzamiento, por lo cual estas unidades desaparecerán en breve de las tiendas. Solo quedará la versión de 13 pulgadas.

Según Macotakara, Apple quiere centrar la atención en la MacBook de 12 pulgadas, motivo por el cual, una vez que se anuncien las nuevas MacBook Pro, la Air de 11 pulgadas sería recogida de las tiendas.

Aunque por el momento se desconoce la posible fecha de lanzamiento, el sitio fuente asegura que varios rumores predicen que será el 27 de octubre.

Algunos reportes indicaron que Apple estaría tentada a eliminar el puerto de audífonos en la nueva MacBook Pro y también que después de discontinuar su pantalla Thunderbolt, podría lanzar un monitor 5K en colaboración con LG Electronics.

En junio con el lanzamiento de macOS Sierra, varios reportes confirmaron el panel táctil OLED que Apple integraría en la computadora, y que tendría varios atributos de control multimedia.

Temas relacionados