iProfesionaliProfesional

Peña, a Stolbizer: "Ni hacemos algo para que CFK vaya, ni para que no"

El jefe de Gabinete negó que el Gobierno haya impulsado "un parate" en las causas contra la ex presidenta para favorecer su estrategia electoral en 2017
18/10/2016 - 16:44hs
Peña, a Stolbizer: "Ni hacemos algo para que CFK vaya, ni para que no"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó que el Gobierno haya frenado el avance de las causas por corrupción contra Cristina Kirchner, luego de que la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) denunciara que "el parate" en las investigaciones era funcional a la estrategia electoral del oficialismo para 2017.

"Ni hacemos algo para que vaya presa, ni hacemos algo para que no vaya presa. No es nuestra tarea", remarcó.

En una entrevista con el canal C5N, el funcionario evitó decir si al macrismo le convendría o no en términos electorales una eventual postulación de la ex presidenta.

"No me parece que mi rol sea plantearlo. Somos respetuosos del proceso de la oposición y en eso cada uno tendrá que responder por lo que quieren sus votantes", aseveró.

El lunes, Stolbizer afirmó que "el parate" en las investigaciones de los jueces federales contra Cristina Kirchner era "funcional" a la estrategia de Cambiemos para que la ex presidenta compita en las legislativas de 2017 y polarice la elección.

La legisladora aclaró que no veía que haya "una acción de operadores" del Gobierno sobre la Justicia para detener el avance de las investigaciones.

El ministro coordinador aseguró que el Ejecutivo no se entromete en las tareas de la Justicia.

"Lo más importante es que nos pongamos de acuerdo sobre en qué país queremos vivir. Queremos vivir en un país donde las instituciones funcionan, que funcionen de manera independiente y de acuerdo a sus principios", explicó.

Y agregó: "La Justicia funcionará si es independiente".

Peña resaltó que el Gobierno de Cambiemos colaboró con el Poder Judicial desde el inicio de su gestión.

"Pusimos todo a disposición desde el primer día, todo transparente. Colaboramos con cualquier información que teníamos ante cualquier requirimiento judicial, sobre causas del gobierno anterior y del nuestro también", señaló.

Luego, reiteró que Cambiemos dependerá de sí mismo para ganar las elecciones legislativas del año próximo y no de una eventual candidatura de Cristina o de la unidad del peronismo.

"Cambiemos depende de Cambiemos, hoy, mañana y en la elección también. La base de la gente que quiere un cambio en el país es nuestro foco", indicó.

El fin de semana, el jefe de Gabinete aseguró que la ex presidenta "tiene más importancia de la que se le da" en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que hay "una cantidad" de votantes que apoyará a una oferta electoral del kirchnerismo en los comicios de 2017.