iProfesionaliProfesional

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense avanzó un centavo hasta los $15,21 en una plaza balanceada entre oferta y demanda
18/10/2016 - 21:00hs

El tipo de cambio se mantuvo estable en precio por el equilibrio que hubo entre oferta y demanda, en un contexto de 22% menos de volumen total operado.

Este martes los operadores estuvieron aguardando las licitaciones de las Letras en pesos del Banco Central, en la que se esperaba que la autoridad monetaria sostenga la misma tasa de interés de la semana anterior. Además, el "call-money" se mantuvo en 26,50% anual.

En tal sentido, según operadores de la city, para recaudar y/o colocar fondos en moneda nacional, los bancos hicieron operaciones de "swaps cambiarios" por u$s60 millones, con uso de divisas (compra-ventas) en distintos valores de liquidación.

El dólar minorista operó sin variantes en la rueda del martes, ya que se vendió $15,43 en los bancos de la city porteña, de acuerdo al relevamiento que efectúa el BCRA.

En el Banco Nación se mantuvo la cotización, como prácticamente en todo octubre, en $15 para la compra y $15,40 para la venta.

En el resto de las entidades, el precio más alto ofrecido al público fue de $15,50.

En el mercado marginal, el blue se negoció con una baja de tres centavos a $15,64, por lo que la brecha se mantuvo en los 21 centavos, o 1,4%.

En el mercado mayorista, la divisa estadounidense mostró una leve suba de un centavos, al cotizar a $15,21 para la punta vendedora.

Por su parte, en la Bolsa, el contado con liquidación subió levemente hasta los $15,19, y el dólar MEP cayó dos centavos a 15,22 pesos.

En el mercado del Rofex a futuro, donde se operaron 200 millones, hubo pocos negocios debido a la mencionada estabilidad de los precios del mercado de este martes, "siendo el volumen más importante operado con 90 millones el mes de octubre a $15,33", informaron desde ABC Cambios.

El plazo más largo operado fue mayo de 2017 a $17,18 y en general todos los precios del año que viene sufrieron un leve aumento de sus precios entre uno y dos centavos.

Temas relacionados