iProfesionaliProfesional

En la rueda del martes la Bolsa de Buenos Aires avanzó 1% y es la sexta rueda de subas con una ganancia acumulada en el mes de 7% 
18/10/2016 - 22:00hs

La Bolsa argentina marcó la sexta suba consecutiva en la rueda del martes, registrando un nuevo máximo histórico, afianzada por la mejora en los títulos de acciones de maquinarias y eléctricas.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó 1,03% para alcanzar las 17.847 unidades, por lo que acumuló una ganancia de 3,6% en las últimas seis ruedas y 7% en todo octubre.

Entre los papeles que registraron un mayor salto en su cotización del Panel Líder, se destacó Agrometal, con una suba de un 8,1%, seguida por Transener (6,5%), y Comercial del Plata, con el 3,7 por ciento.

En tanto, la sorpresa de la jornada fue el gran volumen negociado en las acciones de Petrobras (3,3%), que alcanzaron casi cuatro veces más de sus operaciones diarias: $167,5 millones en casi mil transacciones. De hecho, fue el segundo papel de toda la Bolsa más operado, detrás del Bonar X, que registró 185 millones de pesos.

Ante la magnitud de las subas, los operadores no descartan que se produzca alguna toma de ganancias en las próximas ruedas. 

Por el lado de los títulos públicos, lo más destacado entre los que mueven mayor volumen, fue la suba del Par en pesos, que avanzó un 0,6%. Seguido por el Discount en dólares con el 0,5%.En Estados Unidos, Wall Street terminó en alza el martes, sostenida por la publicación de una serie de resultados trimestrales que en varios casos superaron las previsiones, con buenas performances de Goldman Sachs y Netflix: el Dow Jones ganó 0,42% y el Nasdaq 0,85%.

Temas relacionados