iProfesionaliProfesional

El presidente de los mayores grupos logísticos del país dialogó con iProfesional. Es optimista respecto a la baja de la inflación y cree en el Gobierno
19/10/2016 - 12:02hs

El Grupo Logístico Andreani es una empresa nacional líder en su sector. De hecho, cuenta con un parque automotor de casi 1.300 vehículos de distinto porte distribuidos en Argentina y Brasil.

También tiene más de 120 sucursales, 750.000 metros cuadrados de plantas operativas, 555 puntos de venta de correo, 8 plantas de operaciones logísticas y otras 3 especializadas para distribuir productos farmacéuticos, entre otros. Y en el exterior dispone de 8 predios en Brasil.Oscar Andreani, presidente y fundador de la empresa, dialogó con iProfesional en el marco del 52 Coloquio de IDEA, realizado la semana pasada en Mar del Plata.

En el diálogo con este medio consideró que "el mundo se mueve alrededor de la logística", y acotó que desde 1989 comenzaron a profesionalizar su desempeño en el sector.-¿Qué opina sobre lo que dijo Macri que los empresarios deben poner más "corazón" e invertir en el país?

Estoy en la línea del Presidente, coincido en su visión sobre la pasión, la fuerza y la voluntad que hay que poner en esta nación. Nosotros siempre hemos sido pioneros en realizar inversiones, sobre todo en estos momentos difíciles.

-¿Cuáles son sus planes al respecto?

El 30 de noviembre vamos a inaugurar una plataforma logística en Tigre y el 12 de mayo del año que viene pondremos en marcha un sistema totalmente automatizado de paquetería de tecnología de punta, que nos adelantará 10 o 15 años respecto a la competencia. Estamos en un proceso en el que no hemos parado de crecer, que también es un gran problema a solucionar de forma constante.

-¿Cómo ve a su sector?

Este año estuvo muy castigado, sobre todo por la suba del gasoil, los altos costos financieros y salariales, que han elevado a nivel general el presupuesto.

A nivel personal, nosotros hemos registrado muy poca baja en el trabajo respecto a años anteriores porque tenemos muchos clientes de primera línea, que son los que han mantenido un nivel de productividad y consumo similar a los últimos años. -¿Qué balance hace del año y de los próximos meses?

Veo un 2016 complicado a nivel general, pero estamos terminándolo bien. Para 2017 soy muy positivo y estoy esperanzado en que va a ser un muy buen año para la Argentina.

-¿Cuánto estima que van a crecer?

Nosotros crecemos entre 8% a 10% por año en cantidad de movimiento, y esperamos seguir esa tendencia. Por lo que no esperamos un gran boom. Acomodamos nuestra estructura y tecnología de punta acompañando el desarrollo y la reconversión a los nuevos negocios.

-¿De qué manera los está golpeando la inflación?Tengo fe que el Gobierno va a bajar la inflación, más allá que se han tomado una serie de medidas que son bravas y dolorosas para el país y las tenemos que asimilar todos los argentinos. En función a eso tenemos que apuntar a un 2017 con menos inflación.

-¿Cree que se ubicará entre el 12% a 17% el año que viene como puso de meta el Gobierno?

Debería ser economista para decir que será de ese nivel, pero creo que va a bajar la inflación. No sé si ese porcentaje. Se han tomado todas las medidas para que eso suceda y tengo la esperanza que será así y que el Gobierno va a hacer todo lo posible para bajar este indicador. Esto va a ser beneficioso para todos: sindicalistas, empresarios, gobernantes. Estamos todos en un mismo país.-