Legales
La Oficina Anticorrupción pidió embargar los bienes de Milani, incluida la panchería que tiene con Moreno
19-10-2016 El organismo dirigido por la macrista Laura Alonso solicitó disponer medidas cautelares para preservar que bienes de posible origen ilegal ingresen a los patrimonios del ex jefe del Ejército y el ex secretario de Comercio, hoy investigados por presunto enriquecimiento ilícito
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La Oficina Anticorrupción (OA) solicitó al juez federal Daniel Rafecas que en la causa que investiga el presunto enriquecimiento ilítico del ex jefe del Ejército, César Milani, disponga el embargo de sus bienes para preservarlos.

La medida incluiría su parte en la sociedad "Tío Tola", la panchería que tiene junto al ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Para la OA, "se encuentran reunidos los elementos suficientes para que se dispongan medidas cautelares tendientes a preservar los bienes de posible origen ilícito, ingresado a los patrimonios de los imputados".

Además, la Oficina pidió librar oficio a los Registros de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal, de la Provincia de Buenos Aires y de la Provincia de Córdoba, a fin de determinar si los imputados -en la causa por enriquecimiento ilícito también se investiga a Eduardo Barreiro- son titulares de otros bienes inmuebles y, en caso afirmativo, se les trabe embargo.

"Por el contrario, si no existiesen bienes, exigió que se anote una inhibición general", pidió el organismo que conduce Laura Alonso, según se informó a través de un comunicado.

La Oficina Anticorrupción se presentó como querellante en esta causa el 12 de octubre, y se suma a la lista de procesos judiciales que investigan delitos contra la administración pública en los que el organismo figura en ese mismo rol, tales como las causas Hotesur, Tragedia de Once, Ciccone, Plan Qunita, subsidios irregulares para la construcción de canchas de hockey y enriquecimiento ilícito de ex funcionarios nacionales como José López, Ricardo Echegaray y Carlos Liuzzi.

 

SECCIÓN Legales