Tecnología

Apple: Sensor de huella del iPhone podría abrir autos

19-10-2016 La empresa norteamericana planea desarrollar un software que permite que el auto eléctrico reconozca al usuario y lo diriga de forma automática con tan sólo presionar el móvil. Apple planea utilizar el Touch ID como llave. Este proyecto alcanzaría primero a los vehículos parcialmente autónomos
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Apple planea desarrollar un software que permite al auto eléctrico reconocer al usuario por medio de su huella dactilar y dirigirlo de forma autónoma con sólo presionar el móvil.

Gracias a las innovaciones del iPhone, en muy poco tiempo se podría desbloquear el auto gracias al Touch ID, que también serviría como llave para abrir los vehículos.

Apple planea usar el Touch ID como llave para los automóviles, de acuerdo a la información proporcionada por Bloomberg. Por ello, la compañía decidió priorizar el desarrollo de software para vehículos inteligentes antes que la creación de su propio auto autónomo.

La compañía planea desarrollar un software que le permite al auto eléctrico reconocer a un usuario a través de su huella dactilar, también podría dirigirlo de forma autónoma con sólo presionar el móvil.

Este proyecto primero alcanzaría parcialmente vehículos autónomos, que todavía conservan el volante y los pedales. Luego se implementaría para autos completamente autónomos.

El equipo de Apple se concentra en desarrollar programas autónomos, sensores de visión y simulares. Y la plataforma para vehículos autónomos estaría lista para el próximo año.

Incluso, en mayo Apple patentó un dispositivo que envía un mensaje de activación para abrir un vehículo.

Sin embargo, existen aplicaciones dedicadas a esta tarea, como la de BMW, que permite desbloquear el coche desde el Smartphone, o la de Hyundai, con la aplicación BlueLink de Google Play que también permite desbloquear el coche e incluso encontrarlo si lo has perdido en un estacionamiento.

 

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR