iProfesionaliProfesional

La jefa de Recursos Humanos de la red social para profesionales, Pat Wadors, identificó siete conductas que deberían tener los mejores líderes
19/10/2016 - 15:32hs

La cultura de gestión de la red social para profesionales LinkedIn fue moldeada por su fundador y presidente, Reid Hoffman, su CEO, Jeff Weiner, y su jefa de Recursos Humanos y vicepresidenta sénior de Global Talent Organization, Pat Wadors.

Wadors contó que existe una serie de criterios en base a los cuales son evaluados todos los gerentes de esa compañía y que también pueden aplicar a cualquier líder en toda organización.

Estas son las siete conductas que muestran los mejores gerentes:

1. Apoyan el desarrollo profesional de sus empleadosEn su libro del 2014 "The Alliance", coescrito con Ben Casnocha y Chris Yeh, Hoffman replantea la relación entre directivos y empleados, explicando cómo los empleadores pueden atraer y retener a los mejores empleados mediante la creación de alianzas donde todos ganan.

La clave de este enfoque es que los gerentes acepten que los días de trabajo de por vida son cosa del pasado, y que sus empleados no se quedarán con ellos para siempre.

En LinkedIn, dijo Wadors, los mejores gerentes motivan a sus empleados a seguir creciendo como profesionales y emprender nuevos desafíos y oportunidades de aprendizaje.

2. Hacen continuas evaluaciones de rendimiento

En lugar de esperar a la revisión anual para revelar información sobre el rendimiento de un empleado, los gerentes mantienen un diálogo constante y abierto con los miembros de su equipo.

"Las revisiones no deberían ser una sorpresa", dijo Wadors (en foto). "En realidad deberían ser bastante aburridas", opinó.

3. Fijan expectativas de forma clara

Se aseguran de que sus empleados sepan qué se espera de ellos, y se comunican con ellos a través de discusiones en lugar de una lista de pedidos.

4. Fomentan una mentalidad emprendedoraEn LinkedIn empoderan a los empleados, diciéndoles que deben estar siempre pensando en nuevas y mejores formas de hacer las cosas.

5. Promueven la asunción de riesgos medidosWadors dijo que todos los empleados deberían poder decir: "tengo la autonomía de utilizar mi propio juicio para terminar el trabajo, dentro de un marco. Me siento motivado de tomar riesgos inteligentes para el beneficio de LinkedIn y aprender de mis errores".

La cultura de esta red social incorpora el espíritu de Silicon Valley de no tener miedo al fracaso, en el sentido de que si falla un experimento, debe ser evaluado para extraer lecciones y actuar de inmediato, sin detenerse para lamentarse por la caída.

6. Explican la dirección de la compañíaLos mejores gerentes de LinkedIn son transparentes, comunican la dirección de la empresa a su equipo y explican cómo ellos encajan en su misión general.

7. Predican con el ejemplo

Según dijo Wadors a Business Insider, los líderes demuestran todas las conductas que exigen de sus empleados.

Los trabajadores tienen el mejor modelo posible en el CEO, Jeff Weiner, quien irradia una fuerte presencia de apoyo dentro de LinkedIn.

Temas relacionados