iProfesionaliProfesional

Así lo dijo el presidente de la Cámara de la Construcción, Juan Chediack, antes de que se realice la cumbre entre la CGT, empresarios y el Gobierno
19/10/2016 - 15:49hs

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Juan Chediack, estimó que los trabajadores que cerraron sus acuerdos paritarios por debajo de la inflación proyectada para diciembre del 38% serán beneficiarios de un bono "para completar" esa diferencia "y como arranque para el 2017".

En diálogo con radio Continental, Chediack fue consultado sobre el encuentro tripartito entre el Gobierno, los sindicatos y los empresarios que tendrá lugar hoy en la Casa Rosada.

El directivo que pertenece al G6 sostuvo que sus expectativas son que la reunión será "muy buena" y que habrá un diálogo "muy bueno entre todos los sectores".

"Es uno más de una red de diálogos" con "temas que hacen el país, en relación a los trabajadores y la generación de empleo", aseveró.

Consultado sobre si el bono a otorgarse tiene un piso y si cada sector discutirá su alcance, Chediack respondió: "Me parece que la idea es que aquellos sectores que cerraron (acuerdos paritarios) por debajo de la inflación esperada a diciembre, del 38%, se les dé un bono para completar esa inflación y como un arranque para el 2017".

Chediack sostuvo que "hay todo un sector que se quedó sin trabajo que hay que verlo", y consideró que tiene que contemplarse "un compromiso del empresariado para que no haya despedidos o suspensiones, no sólo el bono".

Asimismo, indicó que la idea es que los sectores más necesitados "pasen la crisis de la mejor manera posible", y dijo que ayer se reunió con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para tener una "visión del Ministerio más afinada, para ver hacia dónde estamos marchando".

A su criterio, el de este miércoles será un "encuentro muy positivo".

"Estamos con una mirada social privilegiando a los que no tienen trabajo, los que no llegaron por acuerdos paritarios a cubrir la inflación que vamos a tener a fin de año".

"La novedad es que estaremos cerrando diciembre con una inflación estimada por el Gobierno de 37,5% o 38%, cuando antes se hablaba del 43%", indicó.

Sobre la recuperación del sector de la construcción, dijo que les hubiera gustado que hubiera sido más rápido. "Tuvimos una caída de 55.000 puestos de trabajo y recuperamos 6.600. Se están firmando contratos de licitaciones. Tenemos esperanza" de reactivación, sostuvo.

Temas relacionados