iProfesional

"Nosotros firmamos 800 convenios colectivos y 400 adicionales", explicó el dirigente de la entidad fabril, José Urtubey. "Hay realidades disímiles", dijo
19/10/2016 - 16:02hs

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, reiteró que hay sectores de la industria que no puede hacer frente al bono de fin de año que reclaman los gremios, mientras que otros ya lo vienen aplicando desde hace años, y que esto se lo plantearán al Gobierno y a la CGT en la reunión de hoy en Casa Rosada.

"Hay sectores de la industria que no pueden pagar ningún tipo de bono y otros que ya vienen pagándolo hace años. Esto lo vamos a explicar en la reunión", afirmó Urtubey en diálogo con radio Belgrano.

Asimismo, Urtubey afirmó: "Nosotros firmamos 800 convenios colectivos y 400 convenios adicionales. No es generalizable un bono para la industria, hay realidades disímiles unas de otras".

En este sentido, afirmó: "La participación de la Iglesia me parece bien, habrá varias Mesas de Diálogo".

"En 2017 no hay soluciones mágicas, con semejante caída que se produjo este año quizás haya una recuperación de esa caída, pero hay que ver con qué entramado se llega a esa recuperación. Hay que cuidar el mercado doméstico", concluyó.

Temas relacionados