iProfesionaliProfesional

A través de un documento, desde la compañía estadounidense reconocen el nuevo hallazgo, que conforma un hito para la empresa   
19/10/2016 - 15:42hs

El equipo de la división de Inteligencia Artificial e Investigación de Microsoft, publicó recientemente un documento en el que asegura que alcanzaron un gran hito en el reconocimiento del habla conversacional.

Según lo que sostuvieron los investigadores, su sistema de reconocimiento de voz alcanzó una tasa de error del 5,9%, cifra que está a la par de las capacidades humanas. Es decir, actualmente existen máquinas que transcriben igual que los seres humanos.

La tasa de error reportada por los investigadores de Microsoft, es equivalente a la de una persona capaz de transcribir la misma conversación. Además, es la más baja registrada en los proyectos de reconocimiento de voz de toda industria.

Este anuncio marca un antes y un dsepues, ya que  cada vez es más posible que sostener una conversación con las computadoras, en lugar de utilizar siempre el teclado o el mouse para darle órdenes.

Esto es un antes y un después también para Microsoft, pues ya estaría en la capacidad de desarrollar sólidos asistentes personales, para competir con Google Home o Alexa de Amazon.

Este nuevo logro llega apenas un mes después de que la compañía de Redmond reportara un récord mundial en este tipo de tareas, lo que alcanzó una tasa de error del 6,3 por ciento.

El objetivo final de MicrosoftSi bien este nuevo descubrimiento fue considerado histórico, Engadget asegura que el equipo de Inteligencia Artificial de Microsoft trabaja para obtener un funcionamiento óptimo de su sistema de transcripción en situaciones de la vida cotidiana, como cuando hay mucho ruido en el ambiente y la transcripción se puede dificultar.

Del mismo modo, la compañía podría contemplar la posibilidad de transcribir discursos producidos por varias personas a la vez, lo que permitiría que la computadora pueda transcribir lo que dicen grandes grupos de usuarios por separado.