iProfesionaliProfesional

El jefe de Gabinete resaltó que el Gobierno nacional "no opera en la Justicia" y pidió que dicho cargo sea ocupado por una persona que reúna consenso
19/10/2016 - 16:19hs

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, resaltó que el gobierno nacional "no opera en la Justicia" y manifestó la necesidad de que al frente de la Procuración General de la Nación, actualmente a cargo de Alejandra Gils Carbó, haya "alguien de prestigio y que reúna consenso".

El funcionario hizo estas apreciaciones luego de que el oficialismo en la Cámara de Diputados, junto al Frente Renovador y Progresistas, emitiera un dictamen para reformar la ley del Ministerio Público a fin de limitar a cinco años el cargo vitalicio del procurador general de la Nación, que ocupa Gils Carbó desde agosto del 2012.

"No estamos operando en la Justicia. Nos critican porque no operamos en la Justicia", remarcó Peña y añadió que la diputada Margarita Stolbizer (GEN) "puede estar confundida en pensar que el gobierno influye en la Justicia con las causas de (la ex presidenta) Cristina Fernández de Kirchner".

En ese marco, insistió: "Nos pueden acusar de muchas cosas, menos de estar operando en la Justicia".

Por otra parte, agregó en una entrevista por América TV que "siempre dijimos que Gils Carbó tiene una visión militante de la Justicia, y la Justicia no debe tenerlo. Ella se define como una militante política".

Asimismo, el jefe de Gabinete de Ministros aseveró que "la mejor garantía (de la independencia) es que el Presidente propuso a dos ministros de la Corte Suprema que ni conocía", en referencia a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

También Peña dijo la agrupación "Justicia Legítima tiene una visión ideológica" y que en la Procuraduría al Gobierno le "interesa" que "asuma alguien de prestigio y que reúna consenso".

Temas relacionados