iProfesionaliProfesional

El actor, que fue convocado para coprotagonizar la novela con Andrea del Boca dijo que "es mentira" que haya cobrado más de lo que figura en su contrato  
19/10/2016 - 16:22hs

Cuando sigue la polémica por la novela "Mamá corazón", el actor Fabian Mazzei (el que debería ser el coprotagonista de la novela que nunca se llevó a cabo) declaró como testigo ante el fiscal Federico Delgado en la causa que investiga el uso dado a los fondos públicos entregados por el Ministerio de Planificación Federal que presidió durante el kirchnerismo Julio De Vido.

"Me llamaron y vine a presentarme para aclarar algo que no existe, es una locura", se defendió el actor a la prensa al concluir su declaración, en el quinto piso de los tribunales federales de Retiro, sede de la fiscalía.

Mazzei, rechazó las acusaciones y dijo, en cambio, que es "mentira" la información que circula sobre los salarios de los artistas.

En linea con esto último, el abogado defensor de Del Boca, Juan Del Sel, presentó un escrito para que se le permita presenciar las declaraciones de los testigos que se toman en la fiscalía de Delgado.

Por su parte, el abogado Ricardo Monner Sans, denunciante del caso, solicitó al juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la pesquisa, que se amplíe la investigación y se determine si el Ministerio de Planificación, que comandó el imputado ex ministro Julio De Vido, otorgó subsidios a otras universidades nacionales y con qué fines.

"Este expediente debe permitir investigar a cuántas universidades nacionales el aludido ministerio giró fondos, las fechas, los importes, el acto administrativo que explicaba el por qué de cada envío", sostuvo Monner Sans en el escrito al que accedió Télam.

También consideró que debe investigarse si hubo rendiciones de cuentas.

También pidió ser considerado "amicus curiae" en el caso, para poder tener acceso a la causa y sugerir medidas de prueba.

Casanello impuso el secreto de sumario en la causa, mientras avanza con allanamientos y otras medidas de prueba.

Delgado escuchó este martes como testigos a otros actores de la tira, entre ellos Germán Krauss y Marcelo de Bellis, quienes también aportaron los contratos firmados con la productora "a+A Group", de la actriz y de su padre, Nicolás Del Boca.

En la causa se investiga lo ocurrido con 36,5 millones de pesos entregados por Planificación a la Universidad Nacional de San Martín y por esta a su vez a la productora de Del Boca para esa tira que nunca se emitió.