iProfesionaliProfesional

El principal indicador bursátil porteño registró este miércoles la séptima rueda consecutiva de alzas, y avanzó 1,55%. Acumula casi 9% en todo octubre
19/10/2016 - 22:00hs

La Bolsa porteña operó en alza el miércoles, alcanzando nuevos valores máximo históricos, liderada por la mejora anotada en acciones del segmento agropecuario y eléctrico.

Y no sólo eso, en la rueda registró un volumen de $740 millones en renta variable, prácticamente el doble que en un día regular, pero desde la city afirmaron que esto se debe al interés generalizado de los inversores del último tiempo, aunque por el momento no es una cifra que mueva el amperímetro del mercado.

El índice líder Merval de Buenos Aires creció 1,55% hasta las 18.125 unidades, impulsada en primer lugar por los papeles de Agrometal, la nueva estrella del mercado, que subieron en la jornada 2,3 por ciento.

De esta manera, la fabricante de maquinaria agrícola con sede en Monte Maíz acumula en el mes una ganancia del 22% y en el año más del 232%.

Entre las mayores alzas de la jornada se destacaron los papeles de Transener (6,6%), Francés (5,9%) y Pampa Energía, con el 4 por ciento.

Con esta nueva suba, el referencial líder acumula una mejora por encima del 5% en las últimas siete sesiones y en octubre 8,7%.

En Wall Street, los papeles argentinos que cotizan como ADRs también registraron importantes alzas, de la mano de Francés (4,5%), Petrobras (4,3%) y Pampa (4,1%) en Nueva York.

Por el lado de los títulos públicos, lo más destacados entre los que concentran la mayor parte de las operaciones, son el Par en dólares que subió 0,9%.

Para Rafael Di Giorno, director de la sociedad de bolsa de Proficio Investment, este miércoles se operó en renta variable más de $700 millones, casi el doble que en una jornada común, pero "no es un volumen que mueva el amperímetro", dijo a iProfesional.

"Hay más interés en Argentina e ingresa más dinero, aunque las acciones ya empiezan a estar caras y muchos bonos largos también, porque el mercado está al alza", resumió el analista.

En Estados Unidos,

Las acciones sumaron el miércoles su segunda sesión consecutiva con ganancias en Wall Street, impulsadas por el alza del sector petrolero tras un aumento del crudo y por el envión que los resultados de Morgan Stanley le dieron a los papeles financieros.

El promedio industrial Dow Jones subió 0,22%, el S&P 500 ganó 0,22% y el Nasdaq Composite avanzó 0,05 por ciento.

Temas relacionados