iProfesional

Su cotización se ubicó unos 21 centavos por debajo de los precios del circuito marginal de cambios. El mayorista bajó por mayor necesidad de pesos
19/10/2016 - 20:00hs

El tipo de cambio cerró el miércoles estable en el segmento minorista, pero en el mayorista cayó ante la mayor necesidad de pesos para cancelar las compras de Letras de la licitación del Banco Central de la jornada previa, en una plaza con más volumen.

Por cuarta semana consecutiva, el BCRA sostuvo la rentabilidad de las Lebacs a 35 días en el 26,75%, una tasa de interés que supera los rendimientos de otras opciones de inversión.

Los argumentos de la decisión del organismo monetario de mantener las tasas inalteradas fue que en la última semana se conocieron los datos mixtos de la inflación del INDEC del IPC GBA, el IPC de la Ciudad de Buenos Aires, y el IPC de la provincia de Córdoba. Aunque se sostiene que la tendendia es de desinflación y que es "factible" que se cumplan las metas para el 2017 de entre 12% a 17% anual.

El dólar minorista operó casi sin variantes en la rueda del miércoles, ya que se vendió a $15,42 en los bancos de la city porteña, de acuerdo al relevamiento que efectúa el Banco Central.

En el Banco Nación se mantuvo el mismo precio que en todo el mes: $15 para la compra y $15,40 para la venta.

En Casa Piano el valor de referencia fue de $15,55

En el segmento marginal, el blue también se negoció apenas con marcada estabilidad, ya que se ofreció a $15,63, por lo que la brecha entre ambos rondó los 21 centavos o 1,3%.

En los "arbolitos" o vendedores callejeros de divisas del microcentro, el precio máximo solicitado llegó a $15,80.

En el mercado mayorista, la divisa estadounidense mostró una leve baja de casi dos centavos, al cotizar a $15,195 para la punta vendedora, en una plaza en el que se operó un volumen total de u$s408 millones, un 20% superior respecto a la jornada previa.

Los bancos aprovecharon a hacer "swaps cambiarios" otra vez, pero por mayor importe ya que se registraron u$s71,5 millones, utilizando el mercado de cambios con compra-venta de la divisa, para tomar y/o colocar fondos en pesos, a diferentes valores de liquidación.

Por su parte, en la Bolsa de Comercio, el contado con liquidación subió 16 centavos hasta los $15,35, mientras que el dólar MEP bajó un centavo a $15,21.

En el mercado de futuros del Rofex, donde se pactaron solo 200 millones, siendo el mayor volumen para octubre a $15,31,  noviembre a $15,61 y diciembre a $15,88, en todos los casos con caídas en los precios entre 2 y 3 centavos.

Temas relacionados