iProfesionaliProfesional

Desde la Conferencia Episcopal Argentina enviaron una carta en la que pidieron responsabilidad a los dirigentes y reclamó por la generación de empleo
19/10/2016 - 18:57hs

La Iglesia envió este miércoles una carta al presidente Mauricio Macri agradeciendo y valorando la convocatoria a la mesa del diálogo con la CGT y empresarios, pero reclamó a la dirigencia "responsabilidad" en la generación de "empleo" para no "olvidar" la pobreza.

"Valoramos esta convocatoria a la Mesa por la Producción y el Trabajo que hace al bien y el desarrollo de nuestra amada Patria", afirmó la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en un pasaje del texto que se dio a conocer en la Casa de Gobierno mientas se realizaba la reunión en el Museo Casa Rosada.

Además, manifiesta: "Reconocemos que han asumido un camino de encuentro y de diálogo que la Argentina espera y necesita".

La carta enviada al jefe de Estado lleva las firmas del presidente de la CEA, José María Arancedo; y del obispo de Chascomús y secretario general de la entidad, monseñor Carlos Malfa.

En otro de los párrafos de la misiva, la Iglesia considera que "es un momento de responsabilidad en la clase dirigente, llamada a generar fuentes de trabajo que promuevan la libertad y la dignidad de las personas".

"No nos olvidemos que la mayor pobreza es no tener trabajo", subrayaron los referentes eclesiásticos.

Según trascendió, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, leyó el mensaje de la Iglesia a todos los presentes reunidos en una gran mesa redonda en el Museo Casa Rosada.

Asimismo, el episcopado argentino afirmó: "Nuestra mirada privilegiada a los que menos tienen y necesitan del compromiso político y social de quienes tienen en sus manos las posibilidad de crear un desarrollo integral".

En ese sentido, el clero indicó que elevó su "oración" para que "este camino que se inicia dé los frutos esperados por la comunidad nacional".

En la salutación dirigida a Macri y a los miembros de la mesa de la Producción y el Trabajo, Arancedo y Malfa resaltaron: "Les hacemos llegar nuestro afecto y pedimos a Dios que los ilumine en esta iniciativa, para que el diálogo social se profundice al servicio del bien común".

Temas relacionados