iProfesional

La asociación lidera Palazzo realizó protestas este martes y miércoles con asambleas y cese de tareas durante las tres últimas horas de atención al público
19/10/2016 - 20:05hs

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consideró este miércoles que con la instrumentación de un bono de fin de año de $2.000 de base se hace "innecesaria" la realización de un paro por parte del Sindicato de Bancarios, luego de la reunión de la Mesa por la Producción y el Trabajo.

En conferencia de prensa desde Casa Rosada, Triaca sostuvo que la CGT "da la posibilidad" a través de este acuerdo de "definir un bono que permita cerrar el año 2016", por lo que "en caso de que avance, el motivo del paro en los próximos días es inncesario".

La Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo realizó protestas este martes y miércoles, con asambleas y cese de tareas durante las tres últimas horas de atención al público, en demanda de la inmediata reapertura de las paritarias y la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

El Secretariado Nacional del gremio había decidido abrir "un paréntesis" hasta el viernes último en su "plan de acción" para que las conversaciones con las cámaras empresarias y el Banco Central (BCRA) "se materialicen en la convocatoria a la Comisión Paritaria" a fin de que realicen "propuestas formales de recuperación del poder adquisitivo perdido".

"Si insisten en incumplir la ley y el acuerdo oportunamente firmado se aplicará un paro de 24 horas el 28 de octubre", habían afirmado Palazzo y su secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe.

Los dirigentes señalaron que el acuerdo salarial homologado por Trabajo indica en el artículo 15 que "de variar las condiciones económicas cualquiera de las partes puede solicitar la convocatoria a paritarias", lo que ya realizó el sindicato el 12 de septiembre.

"Ese acuerdo salarial quedó atrás, como lo indican los índices de inflación reconocidos por el propio gobierno. Además y, a partir del incumplimiento de su compromiso electoral, se sufre aún el brutal impacto del impuesto a las Ganancias sobre los ingresos, que no son ganancia y, sobre todo en el caso de las tercerizaciones, los bancos no cumplen con el convenio", dijeron.

Los sindicalistas añadieron que el gremio aún no recibió respuestas concretas y afirmaron que "ni los bancos ni el gobierno cumplen la ley y el acuerdo, negando así la seguridad jurídica".

Temas relacionados