iProfesionaliProfesional

La firma japonesa prepara su regreso para el primer trimestre del 2017 tras una década de ausencia en el mercado automotor argentino. 
20/10/2016 - 00:27hs

La firma japonesa prepara su regreso para el primer trimestre del 2017 tras una década de ausencia en la Argentina. 

El retorno de la marca se apoya en las medidas tomadas por el equipo económico del gobierno nacional: en el primer semestre del año hubo seis firmas argentinas del sector automotriz que solicitaron la representación y distribución de la marca localmente, pero finalmente, el importador oficial será Hugo Belcastro, antiguo representante de la empresa cuya familia cuenta con concesionarios de otras firmas como Honda: Audi; Chevrolet; Fiat; Ford y Volkswagen y es responsable de Alfa Romeo Argentina.

El presidente de la representación local será Diego Sánchez Navarro.

El relanzamiento local de la marca japonesa será gradual. En esta nueva etapa que se inicia el año próximo, Isuzu comercializará el camión NPR de 7.5 toneladas producido en Japón.

El vehículo será importado directamente de ese país y competirá de forma directa con el Mercedes Benz 815, el utilitario también de 7.5 toneladas que se fabrica en Brasil, según la propia firma.

Entre las características de estos vehículos, son aptos tanto para el transporte en rutas y autopistas como para el uso en zonas urbanas. 

Esto se da porque tiene detalles como espejos plegables que facilitan el paso a través de espacios estrechos. A la vez, son elegidos como parte de flotas corporativas por su capacidad de carga útil, bajo consumo de combustible, fácil acceso a la cabina y por confort para el conductor y acompañante.

El modelo NPR que llegará específicamente a la Argentina tiene motor diesel 4HK1 TCN con inyección directa, turbo e intercooler que entrega 150 CV a 2600 RPM y un par motor de 42 kgm en el rango de 1500 a 2600 RPM,según informó este miércoles El Cronista.

Temas relacionados