Actualidad
Miércoles 19 de Octubre de 2016 18:18:00

Carolina Stanley se comprometió a elevar los reclamos de los Movimiento Sociales

19-10-2016 La ministra de Desarrollo Social se reunió con representantes de organizaciones sociales y de la Iglesia para atender reclamos de los  más desprotegidos.

Reciba noticias en su e-mail

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, encabezó este miércoles una reunión tripartita con representantes de organizaciones y movimientos sociales y de la Iglesia para atender reclamos de los sectores más desprotegidos.

Los pedidos tuvieron un corte socio-económico: incremento en el bono de fin de año para los beneficiarios de la AUH, un aguinaldo social y un aumento salarial del 40% para los cooperativistas en planes de empleo.

La situación social y los índices de pobreza (uno de cada tres argentinos se encuentra en esta situación) no faltaron en la discusión, mientras que la mesa de diálogo quedó abierta para futuras reuniones, se informó oficialmente.

"Para nosotros es un paso interesante que se abra esta instancia de diálogo en este contexto social tan grave que vive el país, aunque se ha tardado mucho tiempo ante medidas económicas que han dañado duramente a los argentinos en términos sociales. Se trata de remendar tarde, pero entendemos que es positivo, al igual que el acompañamiento de la Iglesia", indicó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

El dirigente agregó que en la reunión le hicieron llegar a Stanley "el diagnóstico de que el bono de mil pesos ofrecido por el Gobierno es completamente insuficiente" e indicó que la ministra se comprometió a elevar los reclamos y "dar una respuesta en los próximos días".

Por parte de la Iglesia católica, asistieron a la cartera de Desarrollo Social el obispo Fernando Carlos Maletti, de la conflictiva diócesis de Merlo-Moreno, y el padre Adalberto Odstrcil, de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina.

Las organizaciones y movimientos sociales estuvieron representados por Fredy Mariño y Margarita Peñailillo, de la Corriente Clasista Combativa (CCC); Menéndez, José Oscari y Mariano Marini del Movimiento Barrios de Pie y Esteban Castro de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

También estuvieron Emilio Pérsico y Gildo Oronato del Movimiento Evita; Nicolás Caropresi y Sergio Sánchez, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Rafael Klejzer y Cristian Romo, del Movimiento Popular la Dignidad.

Reciba noticias en su e-mail