iProfesionaliProfesional

Los bancos van a estar obligados a proporcionar ese elemento adicional para agregarlo al aparato. Lo acordaron Sturzenegger y emprearios de Comercio
20/10/2016 - 02:02hs

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger,aseguró que a partir del 15 de diciembre se podrá usar el celular para pagar compras con tarjeta de crédito en un sistema que va a ser absolutamente gratuito.

El funcionario se reunió este miércoles con autoridades de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) para analizar las posibles innovaciones en materia de medios de pago y los movimientos de la inflación.

En medio de la disputa en torno a los aranceles que pueden cobrar las operadoras a los comercios por el uso de las tarjetas, el jefe de la autoridad monetaria destacó la necesidad de difundir las nuevas modalidades de pago, como el sistema de transferencia inmediata.

"Esto va a ser absolutamente gratuito y los bancos van a estar obligados a proporcionar ese elemento adicional para agregarlo al celular -añadieron los directivos de la CAC-. Esa va a ser una forma de abrir la competencia, porque este sistema va a dar la posibilidad de pagar por esa vía en cuotas, en cuyo caso habrá que negociar con cada banco cuál va a ser el interés por el diferimiento de pago" .

Más adelante, los empresarios agregaron que "si el pago es efectivo y al contado, los bancos no van a poder cobrar ni un peso, es decir, va a abrir realmente la competencia y calculan que esto va a estar operativo recién a partir del 15 de diciembre"

Durante el almuerzo, Sturzenegger destacó la baja de la inflación registrada durante los últimos meses, mientras pronosticó que el descenso se consolidará hacia fin de año.

Temas relacionados