iProfesional

Es para fomentar el turismo nacional en temporada baja. Las rebajas podrán ir del 10 al 20%. Hubo acuerdo entre representantes del sector y la Nación 
20/10/2016 - 12:44hs

Las agencias de viajes de todo el país establecerán un descuento en sus comisiones hasta el 15 de diciembre para fomentar la demanda del turismo nacional en temporada baja, informó ayer la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).

Los porcentajes de los descuentos pautados en el convenio de cooperación suscripto por la Faevyt y el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) están en estudio y oscilan entre un 10 y un 20 por ciento.

El titular de la Faevyt, Fabricio Di Giambattista, señaló tras la firma del convenio que "esta iniciativa respalda el valor social del turismo" y también "muestra la importancia de una industria consolidada en la cual las agencias de viajes somos protagonistas".

Di Giambattista remarcó que "nuestro sector todavía tiene más beneficios para lograr que las tarifas del turismo en Argentina sean competitivas".

"El objetivo del convenio es promover al turismo como un derecho de todos, aprovechando la capacidad ociosa del sector en temporada baja", agregó por último el titular de la Faevyt, según BAE.

Esta semana se lanzó además un programa para que las personas jubiladas o mayores de 60 años puedan acceder a descuentos de hasta el 50% en hoteles, paquetes turísticos, vuelos y micros de larga distancia entre el sábado próximo y el 15 de diciembre, informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

Temas relacionados