iProfesionaliProfesional

El fabricante de autos japonés y la startup Kabuku se unieron para crear un pequeño vehículo y obtuvieron un resultado sorprendente
20/10/2016 - 13:44hs

Honda y Kabuku presentaron un nuevo modelo fabricado con una impresora 3D en la feria Ceatec Japan, que se realizó del 4 y el 7 de octubre.

Kabuku se encargó del diseño e impresión del auto, mientras que Honda se ocupó de la parte mecánica.

Su construcción tomó dos meses y resultó ser mucho más barato que los vehículos convencionales. 

Aunque el vehículo ha sido diseñado específicamente para reparto, su valor podría ser explotado aún más debido a su coste bajo de fabricación y a que no gasta ni contamina por su pequeño motor eléctrico.

El auto está creado en base a paneles impresos en 3D que se colocan sobre un esqueleto de base que le da integridad estructural, peso liviano y diseño alterable.

El diseño detallado solo fue posible de producir mediante la impresión en 3D, sobre todo para la cubierta trasera, y fue diseñado para una empresa de galletas, Toshimaya, por eso tiene mucho espacio para almacenar cosas.

Si bien tendría un tamaño pequeño, sería modular y estaría adaptada a sistemas de propulsión eléctricos.

Algunas partes se han rellenado o pulido, pero otras no. Algunos detalles como las luces delanteras se fabricaron de manera tradicional.

Este coche impreso en 3D es mucho más barato de construir que los vehículos convencionales.

Kabulko aseguró el diseño y personalización de la impresión para poder construir el auto, el cual cuenta con una enorme cantidad de detalles integrados con motivos que serían difíciles de producir de otra forma que no fuese con una impresora 3D.

Bajo el capó de plástico se esconde un motor de 11kW capaz de alcanzar los 70 km/h y recorrer un máximo de 80 km de distancia. Su batería se recarga en un máximo de 3 horas, por lo que se necesitan varios de estos coches para cubrir una ciudad pequeña si se quieren hacer repartos durante todo el día.

Temas relacionados