iProfesionaliProfesional

El objetivo es que los empleados de la compañía tengan acceso a la formación cuándo y dónde lo deseen, y se genere una cultura común a nivel global
20/10/2016 - 13:59hs

La multinacional Indra lanzó un innovador modelo de Universidad Corporativa, adaptándola a las nuevas necesidades de formación de sus profesionales en todo el mundo y como un pilar fundamental para el cambio cultural y la transformación de la compañía.

Indra Open University es un proyecto construido con la colaboración de los propios profesionales, por lo que comienza a dar sus primeros pasos antes de la apertura oficial del curso en 2017.

Sin excluir la formación presencial, la Universidad Corporativa de Indra es principalmente virtual, para que los colaboradores de Indra en todo el mundo puedan tener acceso a la formación cuándo y dónde lo deseen, y para generar una cultura común a nivel global.

La empresa aspira a incrementar la vinculación de la formación con la estrategia de la compañía, anticipándose a las necesidades del negocio, y generar el ecosistema de autoaprendizaje continuo que requiere el nuevo talento.

Además de seguir potenciando el "social learning" mediante la pionera red de conocimiento compartido con la que ya contaba Indra, la Universidad ofrecerá charlas interactivas, "gamificación", herramientas como Smarty -que permite acceder a contenidos actualizados y personalizados de calidad- y recursos adaptados a diferentes modos de aprender (vídeos, lecturas, conferencias, debates, cursos o aulas virtuales).

En cuanto a la capacitación más formal, los itinerarios formativos se adaptan al perfil de cada profesional y a las necesidades de cada etapa de acuerdo con su plan de carrera, incluyendo cursos obligatorios y recomendados, así como programas transversales, que recogen materias de las distintas Escuelas.

Como su propio nombre indica, Indra Open University es una universidad abierta. Los becarios de la compañía pueden acceder a la Universidad, que, además, nace con el fin de generar, a medio plazo, espacios de colaboración, aprendizaje e innovación con el resto de públicos objetivos: universitarios, clientes o proveedores, entre otros.