iProfesionaliProfesional

Permite combinar diferentes usos de vivienda y trabajo en un mismo lugar. Campus Suites II es uno de los ejemplos ubicado en la zona de Pilar
20/10/2016 - 14:25hs

Campus Suites II es un emprendimiento de condo-departamentos totalmente equipados y amoblados en Pilar, pensados para estudiantes de grado, posgrado, profesores, médicos, ejecutivos y familias que necesiten vivir en Pilar de forma transitoria o permanente, sin tener que ocuparse de nada.

Se ubica en un predio de 5.800 m2, a la altura del km 50 de la Autopista Panamericana-Ramal Pilar, sobre calle Las Araucarias, entre Valentín Gómez y Blas Parera, a pasos del Campus de la Universidad Austral (facultades, Hospital Austral, IAE Business School y Parque Austral) y a 250 metros de Campus Suites I, su exitoso antecesor.

El emprendimiento se encuentra en plena etapa de construcción (más del 50% de obra avanzada). Sólo el 20% de las unidades se encuentran disponibles para inversores, algunas de 30 m2 y otras de 100 m2.

Pueden utilizarse como suites hoteleras, residencias universitarias premium o departamentos de alquiler temporario. El valor del m2 parte de $24.000, con equipamiento y mobiliario completos. Se entrega título de propiedad al finalizar la obra.

El inversor no se ocupa de nada: cede la explotación de su departamento a un operador, que se encarga de promocionarlo, generar los ingresos por alquileres, mantener unidades y espacios comunes, así como de contratar al personal para el gerenciamiento y la operación del edificio. Las ganancias del negocio se distribuyen entre todos los propietarios, sin importar si su departamento estuvo o no ocupado.

El emprendimiento cuenta con servicios y amenities: cocheras propias, salas de estar y ambientes de estudio, espacio de reuniones, espacio para bicicletas, parrillas y quincho, salas de juegos, Wi-Fi, Mini Gym, pileta y solarium, servicio de limpieza, laundry y vigilancia.

Co-LivingCampus Suites II es el primer emprendimiento desarrollado íntegramente bajo este concepto de "co-living" en el país. Además de éste en Pilar y otros dos desarrollos en la Ciudad de Buenos Aires -que se concretarán en los próximos ocho meses-, su desarrolladora prevé un plan de crecimiento agresivo en este segmento en los próximos tres años.

Se trata de un estilo de vida diseñado para ser una perfecta plataforma de convivencia en ciudades que crecen impulsadas por actividades académicas, profesionales y culturales, pero también de entretenimiento y disfrute de la naturaleza y el tiempo libre.

¿Qué caracteriza al co-living?- Calidad: Interiores de cuidado diseño, atractivos espacios comunes y amenities de calidad que son disfrutados por todos los miembros.

- Comunidad: Integración a una comunidad de gente joven y de mediana edad, que tiene ideas, expectativas y valores afines, que conviven, trabajan, se distienden y se encuentran bajo un mismo techo.

- Conciencia: Optimizar recursos, compartiendo amenities y espacios comunes en un edificio diseñado para ahorrar hasta un 50% de energía (en el caso de Campus Suites II).

- Comodidad: Disfrutar de una experiencia de vida que permite concentrarse en prioridades, disfrutando servicios ya resueltos (mantenimiento, limpieza, Wi-Fi, TV por cable, consejería).

¿Para quién es el co-living?

Algunos eligen el co-living porque quieren abonar un alquiler mensual que lo incluya todo. Otros, porque están cansados de ocuparse de administrar el funcionamiento, mantenimiento y los diferentes servicios de una casa.

Pero la mayoría lo elige porque quiere vivir y trascender en comunidad, con personas de diferentes profesiones y lugares de origen, pero con horizontes y visiones muy similares.

La generación de los "millennials" se encuentra a pleno, viviendo su independencia y siendo protagonistas de su vida personal y laboral. Ellos son los que demandan nuevos espacios para una nueva forma de vida. Tienen un profundo sentido de comunidad. Son solidarios. Son globales.

Valoran el equilibrio ecológico, el respeto por el medio ambiente, quieren llevar una vida saludable. Tienen un destacado compromiso social.

Este segmento de jóvenes valora el estar con los demás. Disfruta -necesita- espacios donde pueda encontrarse con otros. Viven en medio de la tecnología, que está presente en todos los ambientes, por eso es tan importante el contar con WiFi en cualquier lugar. Viven "conectados".

Se trata de jóvenes que buscan un equilibrio entre trabajo y placer, es más, buscan que trabajar sea un placer. Están cambiando paradigmas en lo laboral y en las relaciones interpersonales.

Les divierte compartir situaciones sociales con gente que no necesariamente son sus íntimos amigos. Están abiertos a sumar amigos en cualquier situación.

Y, para descansar, buscan refugio en su casa. Éste es el momento de rescate de la intimidad, de la privacidad. Para lo demás, prefieren estar con otros. Por eso buscan ámbitos en los que puedan compartir experiencias con "el otro".

Temas relacionados