iProfesional

En su única declaración, el hombre -de apellido Fumarola- dijo que la responsable era la empresa “por la negligencia” de seguir vendiéndole los pasajes
20/10/2016 - 21:00hs

El juez federal Daniel Rafecas investiga una causa contra un consultor informático de origen cordobés que, entre 2008 y 2012, viajó por Aerolíneas Argentinas de manera ilegal.

Con estrategias que incluían un entramado de tarjetas, correos electrónicos y teléfonos, Martín Fumarola logró burlar a las autoridades durante tanto tiempo debido a que compraba los pasajes sólo por tramos y pocas horas antes de viajar.

En total, fueron treinta pasajes entre destinos nacionales e internacionales: Bahía Blanca, Salta, Italia y Brasil, entre ellos.

En febrero pasado fue acusado por “defraudación en perjuicio de la administración pública”, luego de que se hallara en su domicilio todo tipo de elementos utilizados para sus operaciones.

Antes, al haber sido descubierto, prometió a Aerolíneas pagar la deuda a cambio de no perder las millas de viajero obtenido en tanto pasajero frecuente. Pidió que le retiren la causa pero nunca más apareció, no fue a declarar y Rafecas lo consideró en rebeldía.

Fumarola va camino a juicio oral, con la posibilidad de recibir una pena que va entre dos y seis años de prisión y con un embargo de cincuenta mil pesos a cuestas.

En su única declaración, sentenció que la responsable era la empresa “por la negligencia” de seguir vendiéndole los pasajes.

Temas relacionados