iProfesionaliProfesional

Se trata del vino ícono de bodega Don Cristóbal. Sólo 15 ejemplares de más de 2.800 muestras obtuvieron medalla de platino en el Decanter Asia Wine Award
21/10/2016 - 00:17hs

Durante el reciente Decanter Asia Wine Award 2016 realizado en Hong Kong, sólo 15 de los 2.854 vinos juzgados por más de 40 expertos (incluyendo Master Sommeliers y líderes del sector en la región) fueron premiados con el máximo galardón: Platinum Best in Show Medal.

Entre ellos, Triana 2011, de la bodega mendocina Don Cristóbal, obtuvo 95 puntos en la categoría red blend, alcanzando así el máximo premio.

Triana es un vino de corte, elaborado a partir de viñedos de muy baja producción por hectárea y vinificación muy cuidada. Está compuesto por Malbec, la cepa emblemática argentina, Cabernet Sauvignon y Syrah. 

"Hacer un blend como Triana es un momento único y esperado: la alquimia para potenciar las cualidades de cada uno de sus varietales. El Malbec aporta la fruta y la dulzura, el Syrah el volumen en boca y el Cabernet la estructura y el toque especiado. Hacemos este red blend pensando en un vino que acompañe grandes momentos, diversos platos, que sea amable y se disfrute también en la sobremesa, que invite a otra copa", destacó Diego Medina, jefe de enología de Don Cristóbal.

Bodega Don Cristóbal también recibió otras tres medallas en el Decanter Asia Wine Award 2016: una de plata por el Cristóbal Barrel Selection Malbec 2013 (90 puntos) y dos de bronce, por El Índigo Malbec (87 puntos) y por Cristóbal Malbec (86 puntos).

Bodega Don Cristóbal está ubicada en Luján de Cuyo, sobre la emblemática Ruta 40 y enmarcada por el Cordón del Plata. Es un establecimiento familiar, con perfil exportador.

Hoy, 80% de los vinos elaborados son destinados a más de 16 países en América, Asia–Pacífico y Europa, entre ellos Alemania, Armenia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, EE.UU., Francia, Holanda, Inglaterra, Japón, México, Polonia y Qatar.

Temas relacionados