iProfesionaliProfesional

La marca revelará por primera vez el prototipo del nuevo modelo que se producirá en la planta argentina a partir de 2018. El evento será el 25 de octubre
21/10/2016 - 12:07hs

El desembarco de Mercedes Benz en el segmento de las pick ups fue una de las noticias más importantes para la industria automotriz en 2015, cuando se confirmó la decisión.

Por un lado, porque es la primera marca premium que tendrá un modelo en el segmento, uno de los de mayor crecimiento en ventas tanto en la Argentina como en muchos países de la región.

Por el otro, porque ese modelo se fabricaría únicamente en dos plantas: una en España, y la otra en este país, en Córdoba. En ambos casos lo hará a partir de una alianza de Daimler con Nissan-Renault.

Aunque hasta el momento trascendieron varias imágenes del futuro modelo, recién el 25 de octubre se presentará oficialmente el prototipo, en Suecia. Y en el mismo lugar se revelará cuál será el el nombre comercial de ese producto.

Nissan-Renault y Daimler anunciaron el año pasado una inversión de u$s600 millones para fabricar en la localidad cordobesa de Santa Isabel  tres nuevas pick ups, una de cada marca.

En el primer caso, la NP300 Frontier ya se comercializa importada desde México. El modelo fue presentado en enero de este año con nuevo diseño global, y se importará hasta que se produzca en la Argentina. 

Renault, por su parte, también reveló hace algunos meses el futuro modelo, llamado Alaskan, en un evento mundial realizado en Colombia, y hace pocos días se pudo ver en el Salón Internacional del Automóvil de Paris.

Es la primera pick up mediana en la historia de la marca del rombo, que a comienzo de este año lanzó una opción más chica que ya se comercializa en el mercado, la Duster Oroch.

En el caso de Mercedes Benz, el hecho cobra más notoriedad por tratarse de una marca premium. Si bien la alemana ya fabrica en la Argentina utilitarios, como es el caso de Sprinter, aseguran que este producto tiene un diseño y confort de alta gama, semejante a los autos y SUV que comercializa la marca.

Ya arranca la cuenta regresiva y en pocos días más se conocerán las primeras líneas del modelo que podrían tener mucho que ver con el producto final.

Temas relacionados