iProfesional

Los papeles de la empresa subieron luego de las buenas reseñas que recibió Pixel, el primer "smartphone" fabricado en su totalidad por el buscador
21/10/2016 - 12:41hs

Las acciones de Alphabet, conglomerado que agrupa los negocios de Google, están por los cielos.

¿Qué habría pasado de haber invertido u$s1.000 en títulos de la tecnológica cuando se hizo pública en 2004?

Las acciones de Google están en su mayor precio desde su Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés).

Los papeles de la firma fundada por Sergey Brin y Larry Page cerraron en los u$s827 por acción este miércoles.

En el caso hipotético de que una persona haya invertido 1.000 dólares el 19 de agosto de 2004 cuando la empresa debutó en el índice del NASDAQ a un precio por acción de u$s85, su rendimiento actual sería de u$s19.848, casi 20 veces más que la inversión inicial.

La cifra anterior es el resultado de multiplicar las 12 acciones que habría sido posible comprar al precio incial del papel bursátil en 2004, por dos.

Esto luego del split que la acción registró en 2014 y que otorgó dos nuevas acciones por cada una que ostentaban los accionistas.

Las acciones del conglomerado registraron un alza luego de las buenas reseñas que recibió Pixel, el primer "smartphone" fabricado en su totalidad por Google y presentado a principios de octubre.

Medios como el Wall Street Journal lo calificaron como el mejor Android disponible en el mercado.

Otros como Wired lo ponen a la par para competir con el iPhone de Apple.

El crecimiento de la acción de Alphabet llevó a que su capitalización de mercado rondara los u$s560.000 millones, casi 25 veces más valor que los u$s23.000 millones cuando hizo su Oferta Pública Inicial.

Temas relacionados