iProfesional

Entre este año y el año 2031 se pasará de 8.000 millones a 200.000 millones de dispositivos conectados, la mayoría en tiempo real 
21/10/2016 - 12:49hs

El empresa informático estadounidense Michael Dell explicó esta semana en la ciudad texana de Austin, para contar por qué cree que la unión entre EMC y Dell será el futuro del desarrollo tecnológico: la infraestructura de almacenamiento.

El CEO de Dell, empresa que compró a EMC por más de u$s60.000 millones, mencionó que cada cinco años el desarrollo y la innovación mejora 10 veces, que en 2021 habrá una computadora con un procesador más poderoso que el cerebro humano.

Entre este año y el año 2031 se pasará de 8.000 millones a 200.000 millones de dispositivos conectados, la mayoría en tiempo real, aseguró Dell (en la foto) en la conferencia Dell EMC World.

La cantidad de información generada por estos dispositivos será masiva, por ello la empresa quiere proveer mejores servicios de centros de datos, infraestructura de nubes, "big data", movilidad y seguridad.

De acuerdo con Dell, ese salto significará pasar del “Internet original” con servidores, computadoras, "smartphones", dispositivos vestibles, fábricas, autos y tabletas conectadas, al “Internet de todo”, que será agricultura, drenaje, integración militar, servicios de salud, entre otros.