iProfesional

La tableta electrónica Surface también mostró sólidas ventas, con un auge en los ingresos del 38% respecto del pasado año, hasta los u$s962 millones
21/10/2016 - 13:27hs

Microsoft anunció unos beneficios en el primer trimestre de su año fiscal 2017 de u$s4.700 millones, un 4% más que en el mismo periodo del ejercicio pasado, impulsado por las ventas en el sector de negocios en la nube.

La cifra, que incluye unos ingresos de u$s20.400 millones, es superior a la anticipada por los analistas.

"Nuestros resultados del primer trimestre mostraron una continuada demanda de nuestros servicios en la nube", afirmó Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera jefe de Microsoft al presentar los resultados.

"Continuamos posicionándonos para un crecimiento a largo plazo, y teniendo un buen desarrollo en nuestros negocios", agregó Hood.

Gran parte de este impulso vino dado por el buen comportamiento de su servicio en la nube, que incluye la plataforma Azure, y que creció un 8,3% hasta los u$s6.270 millones.

La tableta electrónica Surface también mostró sólidas ventas, con un auge en los ingresos del 38% respecto del pasado año, hasta los u$s962 millones.

En el lado negativo, los servicios tradicionales bajaron un 2%, hasta los u$s9.300 millones, lastrados por el descenso en el de teléfonos móviles y las ventas planas de PC.

Estos buenos resultados empujaron la cotización bursátil en el mercado de operaciones electrónicas de Wall Street, que funciona tras cerrar la bolsa, a niveles no vistos desde 1999, con la acción de Microsoft por encima de los u$s60.

La empresa está también en pleno proceso de completar su adquisición de la red social de búsqueda de trabajo LinkedIn, en una operación anunciada a mediados del mes pasado y valorada en u$s26.200 millones, y que espera cerrar en el segundo trimestre del año fiscal 2017.