iProfesionaliProfesional

Negocio millonario y final trágico: el creador de Victoria's Secret y su paso del éxito al suicidio
22/10/2016 - 13:46hs

Victoría's Secret es una marca que desembarcó en San Francisco, Estados Unidos, gracias a la timidez de Roy Raymond quien quiso comprar un conjunto de ropa interior para su esposa, pero su mala experiencia logró un negocio aunque también una maldición.

Raymond, en 1977, sufría mucha vergüenza cada vez que tenía que enfrentarse a ese tipo de compras.

Fue así que el estudiante de Stanford, decidió convertir aquel mal trago en una tienda propia.

Con ayuda de un préstamo bancario de u$s40.000 y a otros u$s40.000 que obtuvo de sus parientes, este hombre creó Victoria's Secret, un negocio con el objetivo de que los hombres pudieran comprarle lencería a sus esposas sin pasar la vergüenza que le hacían sentir los empleados de los otros locales.

Raymond lo hizo transformando la manera de comprar ropa interior.

El cambio estuvo en la manera de mostrar los conjuntos, las vidrieras e incluso en el trato hacia los empleados que preguntaban a los compradores por los talles y asesoraban.

Al primer negocio, ubicado en el centro de Palo Alto, se complementó con una venta por catálogo.

Desde el primer negocio, todo fue éxito. Raymond ganó u$s500.000 el primer año y se animó a más: abrió un local en San Francisco. 

Victoria's Secret contaba con seis locales, disponía de un catálogo de 42 páginas y, según diversas fuentes ingresaba u$s6 millones al año.

En este momento, para sorpresa varios, Roy decidió vender Victoria's Secret a la firma The Limited, cuyo propietario es Leslie Wexner, por u$s4 millones ya que creía que estaba haciendo el negocio de su vida.

The Limited no cambió la imagen que Raymond impuso a Victoria'’s Secret, sino que logró difundirla por los EE.UU.

Abrió  tiendas en diversas zonas, en su mayoría dentro de centros comerciales. También comenzaron a producir perfumes, zapatos y otro tipo de prendas.

En menos de una década, The Limited logró convertir a Victoria's Secret en la marca más exitosa de ropa interior en EE.UU.

Tomaron decisiones estratégicas muy acertadas como contratar Top Models para sus anuncios y desfiles prescindiendo de las famosas que anunciaban la marca por aquel entonces.

Raymond tomó ese dinero y quiso incursionar en el mercado de ropa para chicos, pero fracasó.

Mientras tanto, Wexner le dio a Victoria's Secret un impulso global.Llegó a abrir 600 locales en todo el mundo, posicionarla a nivel mundial y llegar a facturar US$ 1000 millones.

Su histórico fundador, por su parte, estaba en la quiebra.

Raymond estaba en bancarrota, se divorció de su mujer en 1992 y cayó en una depresión.

Su mala situación lo llevó a tomar la peor decisión: saltó del puente Golden Gate. Encontraron su cuerpo en la Bahía de San Francisco unos días después.

CuriosidadesVictoria´s Secret cuenta con casi 20 millones de  seguidores en Facebook y más de 1, 2 millones en Twitter.

Sus "Ángeles" son elegidas con base en lo atractivas que son para las mujeres, no para los hombres.

Su nombre hace honor a la reina Victoria I de Reino Unido.

El corpiño más caro que actualmente vende la marca tiene un precio de 3 millones de dólares. La empresa evita que las celebridades sean sus modelos.

Su desfile anual provoca numerosas quejas de parte de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU.

La estatura ideal para sus "Ángles" es de 1.78 metros.

Cada año, la marca celebra el "Victoria's Secret Fashion Show", un desfile de moda anual para promover y comercializar sus productos en entornos de alto perfil con algunas de las modelos más reconocidas del mundo de la moda.

Cada año, la firma crea un corpiño conocido como "Fantasy Bra" fabricado con joyas preciosas.

Sus "Ángeles" empezaron como una línea de lencería que debido a su éxito y popularidad fue utilizada como parte de su identidad de marca en diferentes campañas publicitarias.

La marca fue en diferentes ocasiones centro de las críticas debido al exceso de photoshop en sus modelos.