iProfesionaliProfesional

Fijó el valor de la expropiación de la imprenta que llevó a cabo el gobierno de Cristina Kirchner. Los abogados de la AFIP apelaron
21/10/2016 - 14:26hs

La Justicia estimó que la expropiación de la ex imprenta Ciccone le costará al Estado por lo menos $300 millones, más el 6% de interés anual, por lo que la cifra total superará los 350 millones y amenaza con elevarse más.

El fallo judicial derrumbó las promesas del kirchnerismo, que había anunciado que la expropiación de la imprenta le costaría "ni un peso" a las arcas públicas.

Eso fue prometido cuando buscaba contener el escándalo que afectaba al entonces vicepresidente Amado Boudou, quien ahora se encamina hacia el juicio oral por presunta corrupción.

La decisión quedó en manos de la Sala D de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial, integrada por Pablo Heredia y Gerardo Vasallo, quienes confirmaron así la decisión del juez de primera instancia Javier Cosentino e intimaron al Estado a depositar esos fondos "dentro del plazo de 30 días hábiles a contar a partir de la notificación al Ministerio de Economía".

El gobierno de Mauricio Macri se resiste a pagar, por lo que los abogados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya apelaron el fallo judicial con la esperanza de que la Corte Suprema de Justicia revierta la sentencia, destacó el diario La Nación.

Temas relacionados