iProfesionaliProfesional

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el “ímpetu” inicial de los jueces federales para investigar al kirchnerismo “está desapareciendo”
21/10/2016 - 15:15hs

La diputada nacional Margarita Stolbizer denunció que las causas por la corrupción durante el kirchnerismo están paralizadas por presión del gobierno nacional.  Ahora, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, coincidió con el diagnóstico pero no con los motivos que provocaron el freno.

Según declaró el funcionario, el Gobierno ve "con preocupación" que se ha "paralizado" un proceso que se había iniciado el 10 de diciembre de 2015 cuando los jueces parecían "haberse puesto las pilas".

"Así como nos habíamos entusiasmado con la velocidad con la que habían sido retomadas las causas, ahora vemos con preocupación cómo ese ímpetu inicial está desapareciendo", detalló ante una consulta de Radio La Red.

El juez federal Claudio Bonadio fue consultado sobre la acusación de Stolbizer. "A quien le quepa el sayo, que se lo ponga", contestó.

Y ejemplificó: "En la causa Dólar Futuro estoy esperando que mis superiores resuelvan una apelación y en Los Sauces hay un despacho cada tres días".

Más allá de la preocupación del Ejecutivo, Frigerio resaltó que la Argentina es una República con poderes independientes y autónomos y el gobierno de Mauricio Macri ha sido muy respetuoso con esos principios básicos. "Lo que vemos es que ese ímpetu inicial  en las causas no se sigue reflejando", reiteró.

Temas relacionados