iProfesionaliProfesional

El diputado del PRO defendió la implementación de la BUE en todo el país, proyecto que ya cuenta con media sanción en el marco de la Reforma Electoral
21/10/2016 - 15:38hs

El diputado nacional del PRO, Pablo Tonelli, defendió el voto eléctrónico que impulsa el gobierno de Mauricio Macri para las elecciones de 2017 y que es cuestionado por distintos sectores, desde políticos hasta tecnológicos.

"La boleta electrónica es segura. No hay vulnerabilidad, a pesar de lo que dicen", manifestó en diálogo con Radio Nacional.

E insistió: "Los distritos que usaron boleta electrónica nunca tuvieron problemas. Son fantasías las denuncias de vulnerabilidad".

"La gran ventaja que tiene este sistema es que el que vota sabe a quién vota y siempre encontrará su elección disponible", remarcó el legislador.

Desde el otro lado, un grupo de especialistas advirtieron por los diversos problemas del nuevo sistema y buscan difundir sus alertas. Bajo el hashtag #NoalVotoelectrónico, difundido por redes sociales, organizan charlas y publican información en sus blogs.

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de reforma electoral que impulsa el oficialismo que incluye a la Boleta Electrónica como sistema de votación para los comicios legislativos del próximo año y establece un cupo femenino para los cargos políticos.