iProfesional

El principal indicador de Buenos Aires avanzó 0,60% y acumula más de 6% en las últimas nueve ruedas bursátiles. Se destacaron Carboclor y Edenor
21/10/2016 - 22:00hs

La Bolsa afirmó su escalada de precios el viernes, por novena sesión consecutiva, ante el amplio interés de inversores institucionales en ese mercado, lo que se refleja en un importante volumen de negocios, donde se destaca la preferencia por los papeles en pesos.

El volumen registrado en renta variable alcanzó en la jornada $594 millones, un nivel muy elevado, como en las últimas ruedas. El miércoles se registró $740 millones y el jueves $633 millones, de los cuales $150 millones correspondieron, tal como sucedió en la jornada previa, a negociaciones de Telecom por la Oferta Pública de Adquisición Obligatoria (OPA) por cambio de control anunciada por Fintech Telecom sobre el total de las acciones ordinarias Clase B emitidas por Telecom Argentina.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires creció un 0,60%, a 18.257 unidades, y llegó a superar un nivel récord intradiario de 18.284 puntos. 

El referencial líder acumula una suba del 6,4% en una seguidilla de nueve sesiones consecutivas en alza. Y en todo octubre avanza 9,5%.

Las principales subas de este viernes fueron Carboclor (7,8%), seguida por Edenor (5,2%) y Juan Minetti, con el 4,7%.

Por el lado de las bajas, se destacaron los papeles de Grupo Galicia (-1,9%), Central Costanera (-1,8%) y Tenaris, con el 1,4%.

Entre los papeles argentinos que cotizan en Wall Street, sobresalió Edenor, con un alza de 4,8%.

En el Panel General, brillaron Andes Energía, que trepó 21%, y Petrolera Pampa, que subió 10,4%.

En títulos públicos, se destacaron las alzas del Par en pesos, que subió 0,9%, seguido por la versión en dólares que avanzó 0,7%. En tanto, el Bonar 2024 cayó 0,3 por ciento.

A nivel internacional, Wall Street terminó sin dirección el viernes, una sesión vacilante marcada por temores sobre un dólar que se fortalece y resultados de empresas: el Dow Jones retrocedió 0,09% mientras que el Nasdaq subió 0,30%.

Temas relacionados