iProfesional

La firma en su versión web publicó un artículo muy elogioso sobre el gobierno de Macri y los logros de su gestión desde diciembre
21/10/2016 - 21:41hs

La  revista estadounidense Time publica en su última edición un artículo muy elogioso sobre el gobierno de Mauricio Macri en el primer aniversario de la elección que lo llevó al balotaje que finalmente le ganó a Daniel Sciloi. 

En el análisis titulado 'La Argentina de Mauricio Macri en el desafío del cambio' publicado en la página web de la revista, Ian Bremmer describe el escenario argentino previo al cambio de gobierno.  

Por ejemplo, destaca el relanzamiento de las estadísticas oficiales en contraste con la adulteración de los datos durante el gobierno de Cristina Fernández. "La honestidad es bienvenida y necesaria", dice el artículo. 

La nota describe a Macri como "un hombre de negocios exitoso" y señala que la Argentina es "un país promisorio" pero que ha estado por largo tiempo "plagado de una economía débil, una historia de default, aislamiento de los mercados internacionales y políticas populistas que atrasan".

No obstante los elogios, el columnista señala que Macri "enfrenta retrocesos", como un crecimiento debil y altos índices de desempleo. "La economía hasta ahora ha fallado en recuperarse en la medida que él prometió", reconoce Bremmer.

En resumen, para el columnista de Time, "la Argentina ha sido tan mal gobernada por tanto tiempo que el "cambio" resultó irresistible y ahora Macri "tiene que cumplir con ello"

Temas relacionados