iProfesionaliProfesional

El embajador argentino en EE.UU. analiza ser candidato en las legislativas de 2017 o esperar hasta 2019 para postularse a jefe de gobierno porteño
24/10/2016 - 13:19hs

El destino político Martín Lousteau es todavía incierto.

El embajador argentino en los Estados Unidos del gobierno de Cambiemos analiza competir contra el macrismo en las próximas elecciones.

Algunos allegados al líder de ECO aseguran que irá como candidato en las legislativas de 2017 y otros, que esperará a 2019 para postularse como jefe de gobierno porteño, por fuera o dentro de la alianza que hoy engrosa con el PRO y la UCR.

Los radicales que impulsan al ex ministro de Economía a jugar "sí o sí" el año que viene aseguran, incluso, que el mismo Mauricio Macri le dio el visto bueno para competir cuando se encontraron a solas, dos semanas atrás en Nueva York.

"Él le avisó al Presidente que pensaba presentarse y Macri le contestó que era una decisión personal, pero que de cualquier manera él ganaba", afirman operadores cercanos al actual embajador.

Una vez trascendida la información, en Cambiemos se alarmaron. "Si es verdad, esto significa que Mauricio es un pragmático en serio", comentaron en uno de los bares cercanos a la Legislatura porteña, según La Nación.

Después de perder por muy poco la elección porteña a manos de Horacio Rodríguez Larreta, Lousteau aceptó su destino diplomático. Pero nunca renunció a terminar con el dominio PRO en territorio porteño.